Internacionales

Zidane: 'No es una falta de respeto lo de Bale, lo de adentro se queda adentro'

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló una vez más del fracaso en Copa del Rey y también del caso de Gareth Bale.

2020-02-08

Real Madrid tiene compromiso mañana en la Liga de España de visita ante el Osasuna. Zidane atendió a los medios en conferencia de prensa donde habló de todo.

Al DT del Real Madrid le preguntaron una vez más sobre el fracaso en la Copa del Rey, donde fueron eliminados a mitad de semana por la Real Sociedad.

'No estamos contentos. Analizamos el partido, pero lo bueno es que jugamos tres días después. No vamos a tirar por un partido lo que hicimos hasta ahora. No hemos ganado y ahora por perder con al Real no va a cambiar nada. Tenemos que pelear hasta el final , yo el primero. Nada va a cambiar. Estamos fuertes para seguir adelante', explicó Zidane.

Por otra parte, al Zizou le consultaron sobre las críticas que ha estado recibiendo Marcelo en sus últimas presentaciones.

'Me duele lo que se dice porque lo da todo en el campo. La afición lo ha visto. No estamos contentos con lo que pasó. Hicimos 21 partidos sin perder. Y queremos volver a eso. Lo de afuera no ayuda. Le veo bien. Es un jugador importante y lo va a demostrar, como lo ha hecho siempre. Es muy difícil estar a un buen nivel en 60 o 70 partidos. Hay que aceptarlo, también los jugadores. Esto es largo y hay que seguir peleando. Marcelo lo da todo en el campo. El problema es cuando se pierde un partido. Eso no va a cambiar. Lo que importa es que mis jugadores dan el 100%. Luego se puede opinar, sabemos cómo funciona esto', expresó.

BALE, PROTAGONISTA

Luego de esto, la prensa española se centró en un solo tema y se trata de las ausencias de Gareth Bale.

Ver: Los futbolistas mejor pagados en la actualidad; Bale en la lista

'Está aquí y estamos contentos con todos los jugadores. Tengo que hacer una convocatoria y no hay ningún problema. Vamos a contar con él', fueron las primeras palabras de Zidane sobre el tema.

¿Es una falta de respeto para Bale? Fue otra de las tantas preguntas que lanzaron al DT del Real Madrid sobre el galés. 'No es una falta de respeto. Él quiere pelear. Lo de dentro se queda dentro. Es un jugador nuestro', aseguró.

Foto: Diez


Gareth Bale se ha convertido en un suplente eterno con Zidane en este 2020.

Zidane dice que no tiene problemas con que Gareth Bale cumpla con su contrato con el club, el cual termina en 2022. 'Ningún problema. Tiene contrato y él quiere quedarse', detalló.

¿Habla con Bale sobre sus ausencias? 'Siempre hablamos, pero eso no lo voy a contar. No estoy aquí para eso. No ha estado en las últimas convocatorias, porque hay que elegir. Cuento con él porque sabemos lo que nos puede dar. No es un toque de atención que no haya ido convocado. El problema lo tengo yo. Ellos tienen que estar bien para jugar. Nuestra plantilla es muy larga. No hay solución con Gareth porque no hay problema. No significa nada que no haya sido convocado en los últimos partidos. Sé que nos va a dar algo de aquí a final de temporada. Claro que es muy capaz de entrenar cinco días a la semana. Lo acaba de hace. Puede entrar en la convocatoria porque está listo. Se sabrá a las cinco. Él está bien'.

OTRAS FRASES DE ZIDANE

Ausencias y Casemiro: 'Es lo que tenemos. En su posición y cómo lo hace él sólo está Case. Pero cuando juega otro lo puede hacer bien. Se habla demasiado de lo que pasa si está Case o no, pero esto es un equipo

Osasuna: 'Sabemos qué partido tenemos. Un rival complicado, como su campo. Lo están haciendo muy bien. Sabemos todo eso y estamos preparados para otra final'