Uno de ellos fue el duelo de la Juventus, que había empezado el fin de semana como líder, y el Inter de Milán, tercer clasificado. Ese partido, que debía jugarse el domingo, fue aplazado hasta el 13 de mayo.
Ver: La tabla de posiciones de la Serie A de Italia
El español Luis Alberto Romero (minuto 18) y el argentino Joaquín Correa (21) consiguieron los tantos del Lazio en su partido.
El Lazio tiene seguro entrar en la nueva semana en lo más alto de la clasificación.
Tiene ahora 52 puntos, dos más que la Juventus, que queda segunda, con un partido disputado menos, ese que ha tenido que aplazar ante el Inter, que es tercero a ocho puntos del nuevo líder.
Los 'nerazzurri', eso sí, tienen dos partidos disputados menos que la Lazio.
Es la cuarta victoria consecutiva para la Lazio en la Serie A, donde está protagonizando una temporada que le permite aspirar a un título nacional que no conquista desde 2000.
Los números hablan por sí solos: la Lazio no pierde desde la quinta jornada y lleva una racha de 16 victorias y 2 empates desde finales de octubre.
Está eliminada en la Europa League y la Copa de Italia, por lo que puede concentrar sus esfuerzos únicamente en la Serie A, mientras que la Juventus y el Inter siguen vivos en la 'Coppa' y en las competiciones europeas.
ALBERTO, GOL Y ASISTENCIA
En su partido de este sábado, los dos zarpazos en forma de goles llegaron en apenas tres minutos.En el 18, Luis Alberto recibió en la frontal del área un pase de Ciro Immobile y envió un disparo que terminó alojado en la red del equipo visitante.
Ver: Se suspende el Juventus-Inter de Milán por el coronavirus
En el 21, el jugador español pasó de goleador a asistente, guiando un contragolpe y dando el pase para que Correa, con un disparo cruzado en el área, pusiera el 2-0 definitivo en el marcador.
El Bolonia vio cómo le anulaban dos tantos en la segunda mitad tras la revisión de las imágenes mediante el videoarbitraje.
Este sábado debían disputarse dos partidos más, pero uno de ellos, el Udinese-Fiorentina, forma parte de los cinco encuentros aplazados por la epidemia del nuevo coronavirus.
El otro encuentro sí se disputará y en él el Nápoles (6º) recibe al Torino (14º) en el estadio de San Paolo, donde el martes consiguió empatar 1-1 con el FC Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.