Internacionales

Felipe Melo y su revelación sobre los juegos en los que tenía que marcar a Messi

El ex Juventus confesó qué hacían él y sus compañeros de selección cuando jugaba el Brasil - Argentina y estaba Messi.

2020-03-18

Felipe Melo, conocido por su juego brusco y por su estilo de peleador dentro de la cancha, sigue jugando al fútbol, pero ahora en su natal Brasil con el mítico Palmeiras.

Ver más: Cracks brasileños crecidos en las favelas más peligrosas

El ex seleccionado brasileño de 36 años ha brindado una entrevista a El Clarín donde ha dejado ver cosas de su pasado, sobre todo cuando vivía en las favelas y, además, de sus encuentros con Messi durante los clásicos Brasil-Argentina.

Extracto de la entrevista de Felipe Melo:

Messi, el mejor de la historia para él: 'El mejor de la historia. Yo no puedo decir nada de Pelé porque no lo vi jugar. Y de Maradona tengo el recuerdo del Mundial 90 cuando le ganaron a Brasil con el gol de Caniggia. También la gente en Brasil dice que Zico es mejor que todos, pero yo la primera vez que lo vi jugar fue en su despedida, en el Maracaná. Entonces no puedo decir que Pelé, Maradona o Zico son fenómenos para mí. Yo vi jugar a Messi y es increíble. Más que Cristiano Ronaldo porque Cristiano te puede hacer 5 goles, pero Messi hace esos 5 goles y también les hace hacer goles a sus compañeros, entonces es más completo'.

Revelaciones sobre sus juegos ante Messi: 'Es un jugador único. Cuando nosotros con la selección brasileña jugábamos contra él decíamos 'tenemos que pegarle patadas una vez cada uno, tenemos que ir rotando'. Si no es difícil, un jugador así no hay manera de marcarlo. Y no digo pegarle patadas para romperlo, sino una falta táctica, cortarle el ritmo, molestarlo'.



Arbitrajes en Europa y Sudamérica: 'Los árbitros te rompen los huevos en todos lados igual. Pero son escuelas diferentes. En Inglaterra das una patada, la hinchada dice 'Ooooooh' y el árbitro no cobra nada. Si pegás la misma patada en España te sacan la roja. En Brasil, hay jueces que dejan seguir y otros que te expulsan. Por eso la Libertadores me encanta: hay algunas jugadas que si te toca un arbitro brasileño puede ser roja y con un argentino ni cobra falta'.

Su infancia en las favelas de Brasil: 'Yo nací y crecí en la peor favela de Río de Janeiro. Mi madre estaba siempre en casa con nosotros (son tres hermanos) y mi padre trabajaba todo el día. Claro que no tenía comodidades pero no me faltó nada. Desde pequeño soñaba con jugar al fútbol y, si no llegaba, no sé qué hubiera sido de mi vida... Era fútbol o fútbol. A veces me iba a entrenar y a la vuelta me encontraba con que uno de mis amigos había sido tiroteado. El 95 por ciento de mis amigos de la favela no existen más, están muertos. Eligieron otro camino y ya no existen más. El 5 por ciento que quedó, logró salir, logró trabajar y hacer su vida'.

Su antigua vida en una favela: 'He visto cosas increíbles en la favela de las que mejor ni hablo. He tenido oportunidad pero nunca quise meterme en la droga ni tener armas. Yo preferí el otro camino. Me acuerdo que los jefes del narcotráfico de la favela me decían 'tú tienes futuro, no te quiero ver más acá, si te vuelvo a ver acá te pego un tiro en la cabeza'. Yo preferí trabajar y no ganar el dinero fácil.

Foto: Diez

Felipe Melo y una fotografía que publicó de él, con un póster de Messi atrás; la colgó en sus redes en 2018.

Apoyo a Bolsonaro, presidente de Brasil: 'Yo salí a apoyarlo antes de la campaña, mucho antes, fui el primero. Porque me encantaba la manera que tenía de conducir la situación. Política es una cosa y fútbol es otra; yo no entiendo nada de política pero vi que era un chico que podía mejorar la realidad de mí país. Hoy gracias a Dios yo tengo amistad con él, hablamos siempre que puede y es un chico que no cambió nada, sigue siendo igual. Me encanta cómo hace las cosas. Pero si ganaba otro candidato iba a querer igual que cambie las cosas de mi país. Lo que pasa es que hay mucha gente de Brasil que es tonta y entonces 'si vos sos Bolsonaro no podés jugar aquí o yo te ataco porque sos de Bolsonaro'. No, yo soy de Brasil. Quiero mucho a Bolsonaro porque es el que me da esperanza.