Internacionales

Mbappé pasará a costar 40 millones después de toda esta crisis del coronavirus

La crisis del coronavirus sin duda está golpeando la economía en el mundo del fútbol, tanto que se cree que los clubes ya no van a poder pagar tantos millones en un fichaje.

2020-04-18

Actualmente el mundo del fútbol está paralizado por la crisis del coronavirus y mucho se habla del golpe económico que está generando la pandemia.

Mucho se habla de cómo quedarán los clubes, que se han visto hasta obligados a bajar el sueldo de sus jugadores ante la emergencia de salud.

Ver: Beckham elige al mejor del mundo entre Messi y Cristiano Ronaldo

Todo parece indicar que pocos tendrán la capacidad de realizar fichajes millonarios en el próximo mercado de verano en Europa, pues nadie estaba listo ni preparado para el coronavirus.

En esta línea, el conocido eurodiputado francés Daniel Cohn-Bendit, ha señalado en una columna en el diario Ouest France, recogida por el diario As, que “Mbappé pasará a costar 40 millones después de todo esto. Ese será su precio mañana y no los 200 que costaba”.

“¿Y quién podrá comprarlo?”, continuó el político en una columna publicada en el Ouest France.

“Esta crisis limpiará la irracionalidad del deporte profesional. Es como si hubiera habido un ataque nuclear y hubo que reconstruirlo, pero en otras bases. Habrá una regulación de facto. Sería necesario ir aún más lejos con un tope salarial. Es una reorganización que pasa no solo por los salarios de los jugadores, sino también por el derecho a la imagen y la publicidad. Tenemos que romper el sistema de gerentes, de aquellos que hacen negocios desorbitados en el fútbol. No creo que los jugadores de fútbol lo hagan peor porque se les pague menos. En el futuro, en los contratos de televisión del fútbol, se tendrá que determinar que un porcentaje vaya a parar al deporte olímpico y otro para el deporte amateur, por ejemplo”, explicó el eurodiputado.

EL PLAN DEL REAL MADRID

No hay duda que el Real Madrid es el gran candidato para quedarse con Mbappé en el futuro cercano.

Foto: Diez


Mbappé podría dejar al PSG en el 2021 y el Real Madrid es el gran candidato para ficharlo.

En las últimas dos ventanas del mercado de fichajes, el nombre de la estrella del PSG ha sonado con fuerza en la oficina de Florentino Pérez.

Además: El súper 11 de todos los tiempos de Mbappé que arrasa con todos

Hace unos días, Diario Marca confirmó que el Real Madrid irá por Mbappé, pero hasta el 2021, cuando el atacante francés ya solo tenga un año de contrato con el PSG.

De momento, Mbappé no ha querido firmar su renovación y todo por buscar un nuevo destino en el próximo año.

EL PRECIO DE KYLIAN

Se habla de que el precio de Kylian Mbappé después del coronavirus será de solo 40 millones de euros, pero en la actualidad la cifra parece inalcanzable para muchos equipos.

Según Transfermarkt, Mbappé tiene un valor de 180 millones de euros, siendo uno de los futbolistas más caros del mundo.

Pero ojo, el PSG ha llegado a poner un precio superior a los 200 millones por el atacante que ya ha sido campeón del mundo con Francia.