La Liga de Escocia se da por finalizada: Celtic campeón por novena vez de forma consecutiva

El ex club del hondureño Emilio Izaguirre se proclama campeón por novena vez consecutiva en Escocia.

Celtic ganó la Liga de Escocia y gana su título 50 en Escocia, poniéndose así a cuatro trofeos del Rangers, que ostenta 54.
Celtic ganó la Liga de Escocia y gana su título 50 en Escocia, poniéndose así a cuatro trofeos del Rangers, que ostenta 54. *
AFP

El Celtic de Glasgow se proclamó campeón escocés por novena vez consecutiva, este lunes después de que la Scottish Premiership decidiera suspender definitivamente la liga debido a la pandemia de coronavirus.

Los jugadores dirigidos por Neil Lennon tenían 13 puntos de ventaja en la clasificación con el Rangers cuando se decretó el parón a mediados de marzo debido a la propagación de la pandemia.

"Tras una consulta con los 12 clubes de la élite, el consejo de administración de la liga (SPFL) decidió que la temporada 2019/2020 se terminara con efecto inmediato", señaló la competición en un comunicado.



La suerte de las divisiones inferiores se había decidido a mediados de abril, pero la liga había dejado un poco de tiempo a la primera división para estudiar su posible reanudación.

CAMPEÓN Y DESCENDIDO

"Como para las divisiones inferiores, la clasificación final se determina por la media de puntos por partido disputado hasta el 13 de marzo. Esto significa que el Celtic se corona campeón 2019/2020 y que los Hearts (de Midlothian) descienden", señaló la liga.

El Celtic es campeón por novena vez consecutiva, por lo que iguala un récord del Rangers (1989-1997).

Celtic y Rangers tienen 35 años repartiéndose la Liga de Escocia entre ellos. El último club diferente que ganó este torneo fue el Aberdeen, que conseguía su cuarto título en la temporada 1984-85. Luego de eso el Celtic ganó 18 trofeos, mientras el Rangers, que descendió a la cuarta categoría por problemas financieron hace unos años y que tuvo que regresar escalando, se alzó con los 17 restantes.

Aquel título del Aberdeen fue bajo la dirección de Alex Ferguson, cuando el club ganó tres campeonatos de liga, una Copa Drybrough, cuatro Copas de Escocia, una Recopa de Europa, una Supercopa de Europa y una Copa de la Liga; todo ello en un espacio de ocho años 1978–1986.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias