Internacionales

Las declaraciones del Tata Martino que indignan al Barcelona: 'Fue mi peor año como entrenador'  

Gerardo Martino fue entrenador del Barcelona de 2013 a 2014 y dio detalles de su estadía en el equipo culé.

2020-05-29

Gerardo Martino fue entrenador del FC Barcelona durante la campaña 2013-2014, su nombramiento fue sorpresivo para muchos, ya que el DT no tenía experiencia en el viejo continente.

Te puede interesar: ¿Qué fue de ellos? Los futbolistas del Barcelona que le hicieron el pasillo al Real Madrid

El argentino reveló en una entrevista que su paso por el Barca, marcó el peor año de su carrera como entrenador y lo explicó de la siguiente forma.

'Desde el lado de los resultados no fue un mal año. Ganamos un título (la Supercopa) y jugamos una final, pero en Barcelona lo que importa es cuántos títulos ganas. Sin embargo, yo digo que fue mi peor año porque mi aporte como entrenador iniciaba y terminaba con la gestión del equipo', confesó el Tata Martino.



El DT aseguró que quiso imprimirle un sello de velocidad al Barcelona en su etapa, ya que el conjunto culé tenía jugadores rápidos como Lionel Messi, Alexis Sánchez, Pedro y Neymar.

'Hay cuestiones de que mi gestión tenía corta vida y para mí fue clave el clásico con el Real Madrid que ganamos por 2-1 en casa. El segundo gol lo hacemos corriendo al espacio y si el Barcelona corría al espacio era porque algo no terminó de cuadrar. Pero yo entendía que si algo podríamos agregarle al equipo era no negarle la posibilidad de correr', comentó el Tata Martino.

Foto: Diez



Esa forma de jugar del Barca fue criticada por la prensa ya que se hablaba más del rendimiento del equipo que de la victoria. 'La velocidad iba a hacer al Barcelona más completo porque cuando hubiera lapsos de dominio del equipo rival, estaba bueno esto de retroceder y salir al espacio. Eso lo llevaron a cabo al año siguiente con Luis Enrique', afirmó el DT argentino.

SU MEJOR ETAPA

Martino en las mismas declaraciones aseguró que su mejor etapa como entrenador la vivió al frente de la selección de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010 donde llegaron hasta los cuartos de final, siendo eliminados por España.

LEER MÁS: Gabrielle, la desconocida hermana de Erling Haaland que es considerada una heroína en su país

'Lo que me dio la oportunidad de dirigir a Paraguay fue mi paso de cinco años en el fútbol local, en especial las semifinales de Copa Libertadores que conseguimos con Libertad en 2006. Me entusiasmó la calidad de futbolistas que podría tener', dijo.