Internacionales

La historia de Musa Juwara, el gambiano sensación en la Serie A de Italia

Musa Juwara salió de Gambia en un barco de inmigrantes para llegar a Italia tras el abandono de sus padres.

2020-07-06

Musa Juwara, delantero del Bologna de la Serie A de Italia se convirtió en la sensación del calcio por un día. El jovencito de 18 años marcó uno de los goles del triunfo de su equipo ante el Inter de Milan, tanto que fue además su primero como jugador profesional.

Ver más: Ribery medita dejar Italia tras ser víctima de robo

Pero no fue por su primer gol que Musa Juwara se convirtió en tendencia en redes sociales y que fue comentado por todos los programas de radio y televisión, sino que fue por su dura historia, desde que vino a este mundo en su pobre país de Gambia.

La historia fue escrita en el minuto 73, cuando Musa aprovechó un rechace para marcar con la zurda el tanto de empate. Minutos después, el conjunto de Bologna anotaría el segundo tanto. 'Un día para recordar. Feliz en marcar mi primer gol en la Serie A. Quiero dar las gracias al entrenador por creer en mí ', publicó Musa en sus redes sociales.

Foto: Diez

LA HISTORIA DE MUSA JUWARA

Juwara nació en Gambia, África, en el 2001. Lo abandonaron sus padres y tuvo que buscarse la vida desde pequeño. Su pasión por el futbol lo llevó a adentrarse en un barco como inmigrante para arribar a Italia.

Arribó a Sicilia y fue trasladado a un centro de menores sin hogar. Su vida siempre giró entorno al balón, así que sólo se cansaba día a día pateando el esférico, hasta que llamó la atención de la persona indicada.

El entrenador del modesto club Virtus Avigliano lo acogió tras verlo jugar y, con él como figura ganaron el torneo regular. Dicho certamen funcionó para llenarle el ojo al Chievo, ya de la Serie A. Todo estaba puesto para su transferencia, pero la federación la negó en su momento por la ausencia de sus padres; era menor de edad.

La esposa del entrenador del Virtus, que era abogada, lo adoptó para que dejara de vivir en un refugio y le demostró a las autoridades que era un caso especial, acción que le permitió a Musa Jawara tener sus papeles en orden y ser fichaje del club de la Serie A.

No pasó mucho desde su debut en la Serie A cuando el Bologna lo fichó por 500 mil euros. Ahora con 18 años, entró de cambio y le hizo su primer gol en el máximo circuito profesional ante el Inter de Milán, luego de llegar al país en un barco de inmigrantes.