Internacionales

Tiembla el Barça: ¿Cuándo se podría proclamar campeón el Real Madrid de la Liga Española?

El conjunto blanco daría el alirón matemáticamente este próximo sábado y depende del Barcelona.

2020-07-07

Este miércoles el Barcelona juega el derbi de la ciudad ante el Espanyol por la jornada 35 y la calculadora por el título de campeópn liguero entra en funcionamiento a falta de cuatro fechas para dar por finalizado el torneo.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Española

El triunfo azulgrana frente al Villarreal el pasado domingo hizo que se aplazara al menos unas horas la posibilidad de que el Real Madrid se proclamara campeón anticipadamente.

Este próximo sábado, los blancos podrían ser campeones matemáticamente, pero para eso necesitan vencer el viernes al Alavés y que el Barcelona saque un punto (un empate y una derrota) en sus compromisos ante el Espanyol (este miércoles) y Valladolid (el sábado).

La siguiente jornada posible en el calendario es el lunes 13 al martes 14 una vez que el Real Madrid haya concluido su duelo frente al Granada (lunes 13). Para dar el alirón, el conjunto merengue ocupa ganar sus dos siguientes partidos y que el Barcelona no gane al Espanyol y Valladolid.

Real Madrid tiene a los dos jugadores con las cláusulas más altas del mundo

A los merengues solo les bastaría un punto ante el Granada si los de Setién cosechan dos empates consecutivos, aunque exista una tercera vía, la cual es que el Madrid sume dos empates y los azulgranas dos derrotas.

La tercera fecha ya sería el jueves 16, cuando está previsto que se dispute en horario unificado la penúltima jornada de LaLiga. Para ese día, el Madrid, que recibe al Villarreal, depende de sí mismo. Si el equipo de Zidane gana sus próximos tres partidos, sería campeón ese día independientemente de lo que haga el Barcelona.

¿Cómo se puede proclamar campeón el Real Madrid?

Sábado, 11 de julio

- El Madrid será campeón si: gana el viernes al Alavés y el Barça sólo es capaz de sumar un empate contra Espanyol y Valladolid.

Lunes, 13 de julio

- El Madrid será campeón si: gana al Alavés y al Granada y el Barça pierde uno de sus dos partidos contra el Espanyol o Valladolid.

Opción B: si el Madrid gana un partido y empata otro contra Alavés y Granada, y el Barça empata sus dos partidos contra Espanyol y Valladolid.

Opción C: si el Madrid empata los dos partidos contra Alavés y Granada; y el Barça pierde los dos contra Espanyol y Valladolid.

Jueves, 16 de julio

El Real Madrid depende de sí mismo para ser campeón ese día frente al Villarreal.