Las imágenes rápidamente se hicieron virales y muchos aseguraban que el jugador, aprovechando el momento de celebración, habría consumido droga, cosa que él mismo tuvo que desmentir.
Los mensajes que Nano recibió a través de sus redes sociales lo enfadaron mucho y el propio jugador, para detener la lluvia de críticas sin fundamento, se realizó un test de cocaína, el cual, como se esperaba, dio negativo.
GIRÓ UN ENÉRGICO COMUNICADO
Nano Mesa giró el comunicado para defender su 'profesionalidad' ante la viralización que se ha producido a través de las redes sociales del tan mencionado tema. El delantero ha señalado que 'me siento en la obligación de dar un paso al frente ante acusaciones que faltan a la verdad y ponen en duda mi profesionalidad'.'Con total tranquilidad y transparencia he decidido realizar el test oportuno para demostrar que los hechos de los que se me acusan son totalmente falsos', lo que ha corroborado con unos resultados que 'han confirmado el negativo' en consumo de cocaína.
En su comunicado, Nano Mesa ha dejado nítido que 'quiero dejar claro mi compromiso con la entidad a la que represento y lo que ello conlleva. Conozco a la perfección los valores del deporte desde que era un niño y cómo debe actuar un jugador que compite al máximo nivel por todo lo que representa'.
El delantero ha seguido manifestando que 'las imágenes publicadas no son más que el resultado de la euforia propia de un acontecimiento de esta magnitud, la alegría que supone conseguir un objetivo por el que hemos trabajado mucho. Hemos vuelto a Primera División después de años muy difíciles para este club y estamos viviendo un momento único'
Por este motivo, el futbolista cadista ha remarcado que 'me duele en el alma que algunas personas aprovechen un momento tan bonito para esta ciudad con el fin de acusarme de hechos que no existen y que van en contra de mis valores como deportista y como persona. He hecho muchos sacrificios para llegar donde estoy hoy en día y jamás pondría en riesgo todo lo que el deporte me ha proporcionado'.
Nano Mesa, de 25 años, ha finalizado solicitando que 'no empañemos este momento con calumnias sin fundamento, que no pueden llevar a nada positivo. Pido, por favor, respeto hacia mi persona y conciencia para dejarnos vivir este momento con la felicidad que merecemos'.
Tras todo el revuelo, Nano se hizo presente a las prácticas del club gaditano y ahí fue recibido por la plantilla del club de brazos abiertos. Álvaro Cervera, técnico del equipo, le dio un tremenda abrazo.