Jamie Vardy conquista su primera Bota de Oro en la Premier League: 23 goles

Pero la ventaja de Vardy le permitió acabar en solitario al frente de los máximos anotadores del torneo, por primera vez en su carrera durante la temporada 2019-2020.

Redacción

El atacante del Leicester Jamie Vardy, que no pudo clasificarse con su equipo para la próxima Liga de Campeones, tuvo al menos el consuelo de terminar la Premier League 2019-2020, clausurada este domingo, como máximo anotador del curso, con 23 dianas.

A apenas una finalizaron dos hombres, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y Danny Ings (Southampton).

Vardy, de 33 años, no sumó en la 38ª y última jornada, mientras que Ings firmó un tanto de penal en la victoria 3-1 del Southampton sobre el Sheffield United y Aubameyang logró un doblete -uno de penal- en la victoria 3-2 del Arsenal ante el Watford.

Ver: Presidente del Barcelona se destapa sobre Lionel Messi y las críticas por el VAR

Pero la ventaja de Vardy le permitió acabar en solitario al frente de los máximos anotadores del torneo, por primera vez en su carrera.

El arquero del Manchester City, el brasileño Ederson, por su parte, se aseguró el trofeo del 'Guante de Oro' al guardameta menos goleado del torneo, merced a un 16º partido sin encajar goles, ante el Norwich, este domingo (5-0).

Te puede interesar: Abumeyang clava con golazon el Arsenal en la Premier League

Ederson superó por un gol al arquero del Burnley Nick Pope, cuyo equipo perdió 2-1 ante el Brighton en la última fecha de la temporada.

TABLA DE GOLEADORES DE LA PREMIER LEGUE

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias