Internacionales

Europa League: Manchester United sufre contra el Copenhague para clasificarse a semifinales

El conjunto inglés avanzó a la siguiente ronda con un único tanto de Bruno Fernándes en los tiempos extras.

2020-08-10

El Manchester United necesitó de la prórroga para eliminar (1-0) al Copenhague este lunes en los cuartos de final de la Europa League, a partido único y en una sede neutral, en Colonia.

Manchester United confirma el traspaso total de Alexis Sánches al Inter

Un penal convertido por el portugués Bruno Fernandes (95), en el primer tiempo extra, permitió a los Red Devils clasificarse a las semifinales y jugarán por un puesto en la final con el Wolverhampton o Sevilla, que se enfrentan este martes en cuartos.

El técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, entró en el partido con todo su arsenal ofensivo: Bruno Fernandes, Paul Pogba, Mason Greenwood, Anthony Martial y Marcus Rashford.

Foto: Diez

A pesar de dominar claramente (14 tiros entre los tres palos por ninguno del equipo danés al final de los 90 minutos), el cuadro inglés comprendió el porqué su rival solo había concedido 11 goles en 16 partidos europeos esta temporada.

Trabajador y en ocasiones revoltoso en su animación ofensiva, el United se vio privado por el VAR de un penal en el minuto 21 debido a un fuera de juego de Harry Maguire. En el tiempo adicional de la primera parte Greenwood anotó un gol de disparo cruzado que le fue anulado, de nuevo tras consultar al videoarbitraje, por fuera de juego.

Los palos también participaron en la fiesta, el izquierdo en un disparo de Greenwood (57) y el derecho ante Bruno Fernandes (62).

Foto: Diez

¿Y qué decir de la prestación del arquero Kalle Johnsson, que completó la velada con 13 paradas? Fue el mayor número para un portero en la Europa League desde 2009.

Se mostró especialmente inspirado en dos tiros de Martial, uno desde 22 metros que se iba a la escuadra (84) y otro raso (93).

Manchester United no niega el interés por el mexicano Raúl Jiménez

Pero unos segundos más tarde el propio Martial fue empujado por Andreas Bjelland y el árbitro francés Clément Turpin señaló penal, el 21º para el United este curso, un récord en las cinco grandes ligas europeas.

Bruno Fernandes no lo desaprovechó e inscribió su séptimo gol desde el punto fatídico, en siete intentos desde que llegara a mitad de temporada procedente del Sporting Lisboa, para dar la victoria a los suyos en el 95 de la prorróga.

Un triunfo merecido, pero que el United podría pagar al haber jugado 30 minutos adicionales, tras una temporada larga y extenuante, con un esprint final de partidos inédito.