Internacionales

Mourinho tiene refuerzo de lujo: Sergio Reguilón deja el Real Madrid y jugará para el Tottenham

El acuerdo entre todas las partes está cerrado, pero el Real Madrid podrá recomprarlo dentro de dos temporadas.

2020-09-16

Sergio Reguilón será nuevo jugador del Tottenham. Así lo confirma este miércoles el diario español Marca, asegurando que el ''acuerdo es total'' y solo falta que el lateral pase el reconocimiento médico para ser anunciado de manera oficial.

El día que Reguilón le dijo feo a Messi durante un Clásico

La citada fuente adelanta que el conjunto inglés pagará 30 millones de euros al Real Madrid por el pase del español y si no hay contratiempos mañana mismo será oficializado como nuevo jugador de los 'Spurs'.

Reguilón jugará para el Tottenham luego de que estuviera muy cerca de firmar por el Manchester United, club que no aceptó poner en el contrato una cláusula de recompra para el equipo blanco, un requisito que también pedía el propio futbolista y sus representantes.

Foto: Diez

Mientras tanto el Tottenham sí aceptó la negociación y el Madrid podrá recomprar al defensor durante los dos próximos años por una cantidad que estará entre los 35 o 40 millones de euros. De esta manera el zurdo sabe que las puertas siguen abiertas para cuando quiera regresar, pero todo dependerá de su protagonismo en la Premier League.

Los diez mejores fichajes que hizo Mourinho en el Real Madrid

Cabe recordar que Marcelo, de 32 años, acaba contrato en el 2022, por lo que esta operación pinta exitosa para el Real Madrid y Reguilón. El defensor volvería para el tramo final de la carrera del brasileño y finalmente tomar su puesto.

El español llega a la liga inglesa tras conquistar la Europa League con Sevilla (cedido) y ahora aprenderá mucho de uno de los mejores entrenadores del mundo y que también tuvo su paso por el conjunto merengue, José Mourinho.