Internacionales

Koeman, tajante tras su segundo triunfo: ''Suárez va a ser uno más si finalmente se queda''

El técnico del Barcelona manifestó que todavía no tiene muy claro el futuro del 'Pistolero'. Lo cierto es que no cuenta con él.

2020-09-16

El Barcelona disputó este miércoles su segundo partido de preparación con triunfo sobre el Girona y el técnico Ronald Koeman valoró el trabajo de sus pupilos y además se refirió al futuro de Suárez.

Los diez mandamientos de Koeman para triunfar en el Barcelona

''Hemos intentado que cada jugador juegue 60 minutos. Hemos optado por dejar a los de inico una hora. Los que han salido 30 (minutos) ahora tienen que hacer 30 más de entrenamiento, aquí no hay diferencias, todos tienen que trabajar lo mismo'', dijo el neerlandés sobre la gestión de minutos para cada futbolista.

Con respecto a cómo se desenvolvió el equipo sobre la grama del estadio Johan Cruyff, Koeman comentó que ''estoy contento, hemos hecho muy buenas jugadas desde atrás y hemos generado siempre situaciones de uno más en el mediocampo. Arriba hemos cerrado demasiado los ataques y hay que jugar más abiertos. En general han trabajado bien y poco a poco vamos a estar al 100% para el inicio de la liga''.

Futuro de Suárez

Una de las polémicas que surgió previo al encuentro fue que Luis Suárez quedó nuevamente fuera de la convocatoria, lo que confirma que el delantero no tiene oportunidad en el proyecto del nuevo entrenador.

Foto: Diez

Consultado por la situación del charrúa, que tendría ofertas desde Italia, Koeman fue contundente y aseguró que si se queda en el Barcelona será un jugador más.

''Si Suárez finalmente se termina quedando va a ser uno más de la plantilla. He hablado con él esta mañana, pero no sabemos todavía si se va o se queda'', señaló el estratega.

PSG, el único equipo que estaba dispuesto a fichar a Messi este verano

Por último fue consultado por Coutinho y manifestó que ''está trabajando muy bien, creo que tiene mucho ánimo, está entrenando y jugando bien, tiene gran calidad y hay que tenerlo en cuenta. Cada jugador necesita apoyo y ayuda del entrenador''.