Internacionales

No más maquina de Carletto: Everton sin James pierde de nueva cuenta y hay nuevo líder en la Premier League

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti ha venido de menos a más en el campeonato inglés.

2020-11-01

El Everton sufrió este domingo su segunda derrota consecutiva en la Premier League, en Newcastle en la séptima jornada y baja hacia el segundo puesto, a pesar del gran arranque realizado a primera instancia en las primera cuatro fechas.

VER: Manchester City vence con dificultad al Sheffield United con golazo de Walker

Este domingo, el Newcastle se adelantó en el marcador en St James'Park con un doblete de Callum Wilson (minutos 56 de penal y 84). El Everton solo pudo anotar en el descuento final, cuando Dominic Calvert-Lewin (90+1) se adelantó en el área pequeña lo justo para tocar un balón y poner lejos del alcance del arquero local.

Sin embargo, no hubo tiempo para más y los 'Toffees', que no pudieron contar en este partido con el colombiano James Rodríguez, consumaron su segundo revés consecutivo, que frena en seco la euforia del inicio del curso.

El Liverpool quien es líder en la Premier, había vencido 2-1 el sábado en Anfield al West Ham (14º), con lo que los 'Reds' se distanciaron tres puntos de sus vecinos, que necesitaban la victoria para volver a igualar con sus vecinos.

El revés en Newcastle deja al Everton segundo, a tres puntos de la cabeza de la tabla, y confirma su frenazo después de un inicio fulgurante de temporada, en el que el equipo de Carlo Ancelotti había arrancado encadenando cuatro victorias, que le propulsaron a lo más alto de la clasificación.



Sin embargo, en sus tres partidos siguientes solo ha podido sumar un punto, el del derbi ante el Liverpool (2-2). La pasada semana había caído 2-0 en Southampton, a lo que suma la decepción de este domingo.

En el horizonte, el Everton tiene el próximo fin de semana un partido complicado, ante el Manchester United, un rival incómodo frente al que tratará de reconducir el rumbo.