Internacionales

El emotivo mensaje que Pelé le dedicó a Diego Maradona en una corona de flores

'Dios le dio el genio, el mundo le dio su amor', fue el mensaje que Pelé le dedicó a Maradona en una corona de flores que emulaban la bandera de Brasil.

2020-11-26

Los restos de la leyenda Diego Armando Maradona fueron sepultados este jueves en una ceremonia íntima en un cementerio en la periferia de Buenos Aires, tras una jornada de despedida caótica cargada de incidentes en la ciudad y mensajes de congoja de todas partes del mundo.

En medio del llanto y aplausos: Así fue el entierro de Diego Maradona en Argentina

Al sepelio del exastro argentino asistieron muchas personalidades para darle el último adiós. Lo que no pudieron hacerse presentes, enviaron coronas de flores y una de las que más llamó la atención fue la que mandó Pelé.

El leyenda brasileña envió un arreglo con flores azules y amarillas que le dieron una forma como de bandera de Brasil con un bonito mensaje.

'Dios le dio el genio, el mundo le dio su amor', se leyó en letras doradas junto a la firma de Pelé.

La ofrenda llegó a la Casa Rosada y luego viajó al Jardín Bella Vista, donde ahora descansan los restos de Diego Maradona.

El velatorio y entierro ocurrieron en el mismo día por pedido expreso de su exmujer Claudia Villafañe, pocas horas después de la muerte, a los 60 años, del campeón mundial.

La familia aceptó alargarlo unas horas más pero, ante el caos, lo acortó.