Internacionales

¡Maracanazo! El campeón, Flamengo, es eliminado de la Copa Libertadores en penales por Racing

El actual monarca del certamen, es eliminado desde la vía de los penales por el conjunto de Avellaneda.

2020-12-01

¡Sopresa! El campeón defensor Flamengo, quedó por fuera de la Copa Libertadores 2020 al perder en los penales (5-3) con el argentino Racing en Rio de Janeiro, luego de empatar a un gol en el tiempo reglamentario de los juegos de octavos de ida y vuelta.

Racing, con un gol del defensa Leonardo Sigali, en el minuto 65 estuvo a punto de llevarse la clasificación en el tiempo reglamentario, pero el 'Fla' logró enviar la eliminatoria a la tanda de penales tras el tardío empate de William Arao en el 90+3'.

Posteriormente, el héroe se convirtió en el villano tras fallar su lanzamiento desde los once pasos, lo que Racing aprovecharía para convertir su quinto y último penal para avanzar hacia los cuartos de final del torneo más importante de América.

Respaldado en una actuación estelar del portero chileno Gabriel Arias, que atajó un penal y cuatro pelotas clave durante los 90 minutos, Racing logró un triunfo sorprendente en el estadio Maracaná.

Sin brillo en la liga argentina, el rival de la Academia de Avallaneda saldrá de la serie que disputan Internacional (BRA) y Boca Juniors (ARG).