Internacionales

El Atlético gana al Valladolid y es líder provisional de LaLiga

Con su triunfo se sitúa con 26 puntos, dos más que la Real Sociedad, que volverá a ser líder en solitario si vence al Alavés en un derbi vasco.

2020-12-05

El Atlético de Madrid ganó 2-0 en su estadio a l Valladolid (19º), este sábado en la 12ª jornada del campeonato español, y es líder provisional a la espera de lo que haga l a Real Sociedad (2º) ante el Alavés (12º) el domingo.

Los Colchoneros ganaron con tantos del francés Thomas Lemar (56), que no había marcado desde el 20 de abril de 2019, y de Marcos Llorente (72). Es el único equipo invicto de la Liga.

Además con su triunfo se sitúa con 26 puntos, dos más que la Real Sociedad, que volverá a ser líder en solitario si vence al Alavés en un derbi vasco.

A seis del Atlético queda el Real Madrid (4º), que sin brillo logró un importante triunfo (1-0) ante un rival directo como el Sevilla (5º), gracias a un error del arquero Bounou (minuto 56) tras un disparo de Vinicius.

Ver: La crónica del Real Madrid vs Sevilla por LaLiga

Tras una primera parte igualada, con ambos equipos acusando la fatiga por el encadenamiento de partidos, el francés Ferdinand Mendy sirvió desde la derecha y Vinicius se anticipó tocando el balón lo justo para provocar el error del arquero marroquí, que despejó hacia su portería.

De nuevo sin Sergio Ramos, en recuperación, el Real Madrid pudo recomponerse de su derrota ante el Shakhtar Donetsk (2-0) el martes, que compromete su clasificación para octavos. Se la jugará en un cara o cruz ante el Borussia Mönchengladbach el miércoles.

Ver: El monumental fallo de Vinicius ante Sevilla

Antes, el Levante (17º) salió provisionalmente de la zona de descenso gracias a su victoria por 3-0 sobre el Getafe (13º).