Internacionales

Escándalo: Edinson Cavani fue acusado de racismo por la Federación Inglesa de Fútbol

Malas noticias para el delantero uruguayo del Manchester United, Edinson Cavani, que es acusado de racista por la FA.

2020-12-17

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) acusó formalmente, este jueves, al delantero uruguayo Edinson Cavani de haber utilizado un término racista en un mensaje en las redes sociales, rápidamente borrado, lo que le hace correr el riesgo de una suspensión de tres partidos al menos.

Cavani había respondido 'gracias negrito' al comentario de un amigo debajo de una foto que había publicado en Instagram, tras la victoria por 3-2 contra Southampton, en la que marcó un doblete.

El mensaje fue rápidamente borrado y el jugador, apoyado por su club, había asegurado que era un término afectuoso y que no tenía connotación peyorativa.

'El mensaje que colgué tras el partido del domingo tenía una intención de afectuoso saludo a un amigo, agradeciéndole sus felicitaciones tras un partido. Lo último que quería hacer era ofender a alguien', dijo Cavani en un comunicado.

Ver: Así se mueve el mercado en Europa

'Estoy completamente en contra del racismo y borré el mensaje tan pronto como se explicó que podría ser interpretado de forma diferente. Querría sinceramente excusarme por ello', añadió.

Foto: Diez


El mensaje de Cavani en redes sociales que lo ha metido en problemas por racismo.

Pero la FA anunció que se mantenía la acusación de haber infringido un reglamento que prohíbe todo 'comportamiento inapropiado' en las redes sociales, con la circunstancia agravante de que hacía 'referencia al color y/o la raza y/o el origen étnico de otra persona'.

El jugador tiene hasta el 4 de enero para presentar su defensa a la federación.

LOS ANTECEDENTES

La temporada pasada, Bernardo Silva (Manchester City) y Dele Alli (Tottenham) fueron suspendidos un partido tras haber ignorado las consignas de la Federación.

Pero las sanciones fueron endurecidas al inicio de la temporada para prever una suspensión mínima de tres partidos.

Además: La tabla de posiciones de la Premier League

En 2011, otro delantero uruguayo, Luis Suárez, entonces en Liverpool, había sido suspendido ocho partidos por haber utilizado el término 'negro' para dirigirse al francés Patrice Evra, en un partido contra Manchester United.

La comisión disciplinaria independiente había juzgado que, aunque Luis Suárez no era racista, sus palabras constituían un insulto de carácter racista.

Este incidente recuerda también la interrupción del partido de Liga de Campeones entre París SG y Basaksehir después de que el cuarto árbitro rumano del partido señaló a Pierre Webó, entrenador-adjunto del equipo turco, dirigiéndose al colegiado llamándolo 'el negro'.

Los jugadores de ambos equipos habían dejado la cancha y el partido continuó al día siguiente, con otros árbitros.