Mientras CR7 le ganó el BOAT a Messi, esta decisión tomó Portugal con su leyenda

Cristiano Ronaldo ha ganado un premio tras el Balón de Oro 2026 y esto ha decidio la Federación Portuguesa de Fútbol.

Mientras CR7 le ganó el BOAT a Messi, esta decisión tomó Portugal con su leyenda
28 de octubre de 2026 a las 15:03

El delantero portugués Cristiano Ronaldo ha sido incluido en la lista de jugadores preconvocados por la selección de Portugal para los próximos compromisos de la Liga de Naciones europea. Con este paso, el atacante del Al-Nassr abre la puerta a su regreso al equipo nacional luego del conflicto que sostuvo con el entrenador Jorge Jesus, según confirmó un portavoz de la FPF a la agencia AFP.

La lista definitiva para los encuentros internacionales será anunciada oficialmente por el seleccionador el próximo 6 de noviembre. Mientras todo esto se anunciaba, CR7 estaba ganando el B.O.A.T. como el mejor Balón de Oro de todos los tiempos que entraga France Football. Lionel Messi quedó como segundo lugar.

OFICIAL: Cristiano Ronaldo superó a Messi y gana el B.O.A.T.

El distanciamiento entre la figura lusitana y el técnico comenzó el pasado 30 de septiembre, cuando Ronaldo abandonó sorpresivamente la concentración del equipo en Copenhague. El incidente ocurrió después de ser suplente en el triunfo 2-1 contra Noruega y tras acusar al entrenador de incumplir su palabra y no respetar un acuerdo sobre las declaraciones que daría en rueda de prensa para frenar la polémica. Al día siguiente de su partida, sus compañeros vencieron 4-2 a Dinamarca.

Ante esta situación, la Federación Portuguesa de Fútbol le impuso una sanción disciplinaria de 30 días de suspensión. Debido a que la medida se aplicó con carácter retroactivo desde el día de su abandono, el castigo ha finalizado a tiempo, permitiéndole estar disponible para la fecha FIFA de noviembre.

A través de un comunicado publicado el 7 de octubre, el futbolista de 41 años pidió disculpas a los aficionados y a sus compañeros por su actitud, aunque ratificó la ruptura en su relación con el director técnico.

Actualmente, la selección portuguesa, vigente campeona del torneo, atraviesa un ritmo arrollador tras ganar sus primeros cuatro partidos en la competición (los tres últimos sin la presencia de Ronaldo), asegurando de manera anticipada su clasificación a los cuartos de final que se disputarán en marzo de 2027.

Murió la mamá de Scaloni: causas de su deceso y la decisión del DT en Argentina

De concretarse su llamado definitivo, Cristiano Ronaldo podría disputar los siguientes encuentros de la fase de grupos:

-14 de noviembre: Portugal vs. Dinamarca (en Braga)

-17 de noviembre: Gales vs. Portugal (como visitante)

Estos partidos adquieren un significado especial, ya que el propio jugador declaró recientemente que esta temporada será "probablemente"la última de su carrera profesional.

Kevyn Oseguera
Kevyn Oseguera

Con experiencia en Diario Deportivo Diez desde 2018, periodista con especialidad en fútbol internacional y nacional. Graduado como Licenciado en Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias