Internacionales

¡El goleador polaco Robert Lewandowski es el nuevo The Best de la FIFA!

Lewandowski superó en la votación a los monstruos Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

2020-12-17

El polaco Robert Lewandowski, atacante estrella del Bayern Múnich, fue designado mejor jugador del año 2020, este jueves en la ceremonia de entrega de premios de la FIFA 'The Best', que tuvo lugar de manera virtual.

Lewandowski nunca obtuvo el Balón de Oro, un premio que este año 2020 no se concedió debido a la pandemia del Covid-19, por lo que este premio de la FIFA adquiría un significado especial. Superó en la votación a los otros dos nominados en el trío de finalistas, el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus).

¡¡THE BEST!! Robert Lewandowski se lleva el premio al mejor jugador de la temporada, dejando atrás a Messi y Cristiano Ronaldo.

¡THE BEST! La ganadora a la mejor jugadora del mundo es para la inglesa Lucy Bronce, jugadora del Manchester City.

La FIFA le rinde un pequeño homenaje a Diego Maradona y Paolo Rossi, dos campeones del mundo que murieron en los últimos días.

¡THE BEST! El mejor 11 de la temporada; Alisson, Alexander-Arnold, Ramos, Van Dijk, Alphonso Davies; Kimmich, Thiago, De Bruyne, Messi, Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

Foto: Diez

Este es el mejor 11 de la temporada, el The Best.

¡THE BEST! Marivaldo se lleva el galardón al mejor aficionado en todo el mundo. Caminó 12hs para alentar al Sport Recife de Brasil.

¡THE BEST! El The Best al Fair Play se lo lleva Mattia Agnese.

¡THE BEST! Jürgen Klopp, campeón de la Premier League, ganó el premio de la Fifa. El alemán es segunda vez que es elegido como el mejor técnico del mundo.

Se viene el técnico The Best en fútbol masculino; Marcelo Bielsa, Hansi Flick y Jürgen Klopp.

¡THE BEST! Sarina Wiegman, entrenadora de Holanda femenino, es la mejor técnico del fútbol de mujeres.

Arsene Wenger, el encargado de entregar el premio al mejor entrenador del año según la FIFA.

¡THE BEST! Son Heung-min es el ganador del premio Púskas 2020. Su gol lo anotó el 7 de diciembre de 2019 ante el Arsenal.

Foto: Diez

Son Heung-min ganó el premio Puskás.

¡THE BEST! Manuel Neuer gana el premio The Best el mejor portero de la temporada.

Repasamos los candidatos:

Premio The Best a la Guardameta de la FIFA

- Sarah Bouhaddi (Francia, Olympique Lyonnais)

- Christiane Endler (Chile, Paris Saint-Germain)

- Alyssa Naeher (EE.UU, Chicago Red Stars)

Premio The Best al Guardameta de la FIFA

- Allison Becker (Brasil, Liverpool)

- Manuel Neuer (Alemania, Bayern Munich)

- Jan Oblak (Eslovenia, Atlético de Madrid)

Premio Puskás de la FIFA:

- Giorgian de Arrascaeta (25 de agosto de 2019)

- Son Heung-min (7 de diciembre de 2019)

- Luis Suárez (7 de diciembre de 2019)

¿Quiénes son los candidatos a mejor entrenador?

Marcelo Bielsa del Leeds United y el alemán recién ganador de la Champions League con el Bayern Munich, Hans-Dieter Flick buscan arrebatarle a Jürgen Klopp el ser galardonado como mejor entrenador del año por segundo año consecutivo.

Premio The Best Jugadora de la FIFA:

- Lucy Bronze (Inglaterra, Manchester City)

- Pernille Harder (Dinamarca, Chelsea FC)

- Wendie Renard (Francia, Olympique Lyonnais)

Premio The Best Jugador de la FIFA

- Cristiano Ronaldo (Portugal, Juventus)

- Robert Lewandowski (Polonia, FC Bayern Munich)

- Lionel Messi (Argentina, FC Barcelona)

Comienza la entrega de los premios The Best de la FIFA. ¿Quién se lo lleva? Messi, Cristiano o Lewandowski.

FIFA entregará el The Best en una gala que será transmitida por videoconferencia en Zúrich (Suiza).



En 2019, el argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe recibieron dicho reconocimiento.

Entre los seis principales premios, dentro del fútbol masculino la FIFA entregará el prestigioso premio al mejor jugador de la temporada, al de mejor entrenador y por último al mejor arquero.

En cuanto al fútbol femenino, serán entregadas tres distinciones aplicando la misma lógica: mejor jugadora, mejor entrenador o entrenadora, y la mejor arquera.



Además de esos seis galardones, los más prestigiosos, el jurado entregará el famoso 'Premio Puskas' gol más espectacular del año.

La FIFA designará al once tipo de la temporada y, con carácter más anecdótico, entregará una distinción al fair-play y un premio a los aficionados valorando 'un gesto o un momento excepcional' después del voto de los aficionados.

Los ganadores son designados a través del voto de los capitanes y de los seleccionadores nacionales, de un grupo de más de 200 periodistas, así como de aficionados que votaron en internet entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre.

Para los galardones individuales (masculinos o femeninos) de mejor futbolista, arquero y entrenador, cada uno de los grupos de votantes representa un cuarto del cómputo total.

La ceremonia

El evento virtual, que tendrá lugar en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza), será emitido en vivo por la página de internet de la institución, y será presentada por la leyenda del AC Milan Ruud Gullit, acompañado de la periodista Reshwin Chowdhury.

Los trofeos

Diseñados por la artista croata Ana Barbic Katicic, cada trofeo de los premios The Best, con una pátina de platino, mide 31 centímetros, pesa 6,4 kilos y luce un balón inspirado en el utilizado en la primera final de un Mundial, en 1930 entre Uruguay y Argentina.