Internacionales

Se olvidan de La Liga: El Barcelona vuelve a tropezar en casa ante el modesto Eibar

Barcelona empató ante el Eibar y quedó en la sexta posición de la tabla con 25 puntos.

2020-12-29

El FC Barcelona, sigue pasando penurias en La Liga de España. El equipo azulgrana volvió a tropezar en casa y cedió un empate 1-1 ante el modesto Eibar. Kike García, en un horror de Ronald Araújo, aprovechó para poner a ganar a los suyos, sin embargo, Ousmane Dembélé marcó el empate. Los de Ronald Koeman jugaron sin Lionel Messi.

VER MÁS: TABLA DE POSICIONES DE LALIGA DE ESPAÑA

INCIDENCIAS DEL PARTIDO:

Barcelona tuvo el primero del partido al minuto 8' luego de un penal concedido por el árbitro, sin embargo, el danés Martin Braithwaite erró el lanzamiento de pena máxina. Luego el mismo artífice anotaba el primero, pero el árbitro, apoyado en el VAR, lo invalidó por clara posición adelantada.

Ya en la segunda etapa, al 57' Ronald Araújo tuvo una horrenda salida y Kike García se avivó, robó el balón, corrió con el mismo en su poder y ante la salida de Ter Stegen, definió a la derecha del meta. 0-1 se puso arriba la visita.

El cuadro azulgrana jugó este partido sin sun máximo referente, el argentino Lionel Messi. En un comunicado, el Barcelona explicó que su estrella está 'completando el tratamiento de su tobillo derecho' y por ende no iba a estar presente para el duelo ante el Eibar. De hecho, Messi llegó este día a España para comenzar los entrenamientos con el club mañana.

El empate del encuentro fue anotado por el francés Ousmane Dembélé al minuto 67' luego de una bonita jugada con el dominicano Júnior Firpo, quien centró preciso y el 'mosquito' definió el empate final.

Alineación del Barcelona: Ter Stegen; Sergiño Dest, Ronald Araújo, Clément Lenglet, Óscar Mingueza, Júnior Firpo; Frenkie de Jong, Miralem Pjanic, Pedri; Martin Braithwaite y Antoine Griezmann.

Alineación del Eibar: Dmitovic; Burgos, Bigas, Sergio, Pape Diop, Expósito, Rafa Soares, Inui, Kike García, Kadzior y Pozo.