Internacionales

Koeman confirma que ya hizo una lista de posibles bajas y fichajes en el Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, anunció en conferencia de prensa que espera mejorar a su equipo en este mercado de invierno.

2021-01-05

Barcelona tiene cita este miércoles ante el Athletic Bilbao por la Liga de España y Ronald Koeman ha dado a conocer hoy en conferencia de prensa lo que espera de este compromiso. Además, habló de los fichajes.

El entrenador del Barcelona sorprendió con su respuesta sobre si espera fichar en este mercado de invierno que se abrió el 1 de enero.

'Cualquier entrenador mira siempre en el mes de enero cómo se puede mejorar la plantilla, como yo. Yo he hecho una lista de posibles bajas y futbolistas que sería interesante traer. Depende del club. Si no es posible, contaré con los mismos', aseguró Koeman.

Ver: Los posibles sustitutos de Sergio Ramos en el Real Madrid

Todo parece indicar que el DT azulgrana dio una lista de nombres que le gustaría tener en esta segunda etapa de la temporada. Asimismo, dejó claro a la directiva con quien no cuenta ya.

Uno de los primeros en salir es Carles Aleñá, quien hoy no se entrenó con el club y se informa que jugará cedido en el Getafe hasta final de temporada.

'Hasta que nada sea definitivo no podemos hablar. Aleñá tiene permiso del club para arreglar su salida. Siempre hay futbolistas que pueden decidir quedarse o no. Es joven y ha decidido intentar buscar una salida', confesó Ronald Koeman.

Al holandés le consultaron también sobre Luis Suárez y la gran temporada que está teniendo con el Atlético de Madrid.

Te puede interesar: El nuevo valor de mercado de Messi

'No me gusta contestar cada vez preguntas sobre Luis Suárez. Respeto mucho a este jugador, pero nosotros tenemos nuestros delanteros', resaltó.

OTRAS FRASES DE KOEMAN

Rendimiento en casa y fuera: 'El equipo intenta jugar de la misma forma en casa y fuera. Crea peligro y tiene oportunidades de marcar. Fuera de casa la efectividad no es la que debería tener un equipo como el Barcelona. También hemos cometido errores en defensa. Somos el equipo que creamos más oportunidades, pero el rendimiento en porcentaje está por debajo'.


Barcelona visita este miércoles al Athletic Bilbao por LaLiga.

Marcelino, un nuevo aire para el Athletic: 'El rival puede cambiar su sistema por el nuevo entrenador, aunque sólo ha trabajado con sus futbolistas dos días. No creo que la influencia sea muy grande. Marcelino ha usado más el 4-4-2 y debemos estar preparados para todos los posibles sistemas'.

Además: Pochettino se pronuncia sobre el posible fichaje de Messi por el PSG

Griezmann: 'Me gusta Griezmann, pero debo elegir entre los jugadores que tengo jugando con tres centrocampistas. Ousmane está mejorando físicamente'.

Mejorar la eficacia: 'No podemos entrenar mucho por la elevada cantidad de partidos. Podemos recuperar y ensayar de cara al siguiente compromiso. Lo más importante es la confianza de cualquier futbolista'.