El Tottenham de Mourinho supera al Brentford y se mete en la final de la Copa de la Liga

Mourinho lo ha conseguido. Metió al Tottenham a la final de la Copa de la Liga, un título que no conquistan desde 2008.

AFP

Con goles del francés Moussa Sissoko y del surcoreano Son Heung-min, el Tottenham de José Mourinho derrotó por 2-0 al Brentford y se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa.

Sissoko adelantó pronto a los 'Spurs', rematando a la red un pase del español Sergio Reguilón (12), pero los de Mourinho no lograron sentenciar la eliminatoria hasta que Son marcó a 20 minutos para el final (70), apenas siete minutos después de que los visitantes hubiesen igualado el partido con un gol que fue rechazado por el VAR por fuera de juego.

Tottenham jugará la final el 25 de abril en Wembley contra el vencedor de la segunda semifinal, que opondrá el miércoles a los dos equipos de Mánchester City y el United.

Los 'Spurs' tendrán la ocasión de volver a ganar un título que conquistaron en 2008 por última vez.

EL OTRO DUELO

El Manchester United desafía el miércoles a su vecino y rival en Old Trafford en semifinales de la Copa de la Liga inglesa, en una suerte de final anticipada entre dos equipos que, tras un inicio con altibajos, comienzan a mostrar un fútbol digno de sus ambiciones y plantillas.

Desde comienzos de noviembre el Manchester United arrasa en Inglaterra: los 'Diablos Rojos' están invictos en la Premier League desde la 8ª fecha e hicieron morder el polvo al Everton en cuartos de final de la Copa de la Liga (2-0), sumando 9 victorias y dos empates en once partidos.

Pero quizá no sea suficiente para hacer olvidar la eliminación de la Liga de Campeones luego de los dos últimos catastróficos partidos en la fase de grupos (derrotas en casa 3-1 contra el PSG y 3-2 en Leipzig), aunque el Manchester United está cerca de levantar su primer trofeo en suelo inglés desde su victoria en la Copa de la Liga de 2017.

Ole-Gunnar Solskjaer, cuyo equipo es colíder de la Premier junto al Liverpool, no podrá contar para ese derbi con el delantero uruguayo Edinson Cavani, que purgará uno de los tres partidos con los que fue suspendido por sus palabras juzgadas racistas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias