Internacionales

Ya hay un acuerdo: Eric García, el primer fichaje del Barcelona de Koeman en 2021

Eric García, jugador del Manchester City, llegará al Barcelona en los próximos días, confirma el diario Mundo Deportivo.

2021-01-13

Ronald Koeman confirmó la semana pasada que había presentado una lista de altas y bajas a la directiva del FC Barcelona, misma que se debe ejecutar en este mercado de invierno.

Hoy se confirma el que sería el primer fichaje del Barcelona en 2021, según informa Mundo Deportivo de España.

Eric García ya tiene un acuerdo con el club azulgrana para unirse en este mismo mes de enero, tal como lo ha solicitado Koeman.

Ver: El 11 que usaría el Barcelona ante la Real Sociedad en la Supercopa de España

El arreglo con el defensa central es por los próximos cinco años y medio, contando ya los meses que quedan en la temporada actual.

Hay que recordar que Eric García solo tiene seis meses más de contrato con el Manchester City, por lo que el jugador ya puede negociar libremente, algo que ha aprovechado el Barcelona.

El City ha rebajado sus pretensiones económicas respecto del pasado verano, cuando pedía 10 millones de euros fijos y 10 en variables. Así, el club azulgrana podría incorporarlo ya por un precio de cinco millones fijos y otros cinco en variables.

Ahora bien, a este acuerdo se le suma una gran particularidad, se trata que el dinero del traspaso no se va a pagar en este mes de enero, sino que hasta en junio, lo que es algo positivo para un Barcelona que está tocado económicamente.

Quería a Depay

Ronald Koeman tenía como prioridad fichar al delantero Memphis Depay, quien pertenece al Olympique de Lyon, pero tuvo que cambiar de planes.

Además: La primera salida del 2021 en el Real Madrid es Luka Jovic

La situación del Barcelona en la zona defensiva no es la mejor, tomando en cuenta que hay mucho jugador en la enfermería, donde aparece Gerard Piqué.

Foto: Diez


Eric García sería un gran fichaje para el Barcelona en este segundo tramo de la temporada.

Es por eso que ahora la prioridad es fichar a Eric García, quien sin duda es un jugador top e internacional con la selección de España.