Internacionales

Confirmado: Dos partidos de suspensión a Messi por su roja en la Supercopa de España

Lionel Messi salió expulsado en el partido de la gran final de la Supercopa de España por una agresión contra un jugador del Athletic. Ya hay sanción.

2021-01-19

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por su expulsión en la final de la Supercopa de España el pasado domingo.

La jueza única de competición ha sancionado a Messi 'con dos partidos después de expulsión en la final de la Supercopa de España', informaron este martes fuentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Ver: La reacción de Messi en el vestuario tras su expulsión en la Supercopa

Messi fue expulsado en el último minuto de la prórroga de la Supercopa de España, que el Barcelona perdió 3-2 ante el Athletic Bilbao, al ver la roja directa por dar un manotazo a Asier Villalibre, probablemente llevado por la frustración.

Además: El PSG confirma que están interesados en el fichaje de Messi

Se trata de la primera ocasión en que Messi ha sido expulsado con el Barcelona, tras 753 partidos, aunque ya había visto la roja en una ocasión cuando jugaba con el filial azulgrana en 2005 en un partido de segunda división B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español.

EL BARCELONA SE PRONUNCIA

Luego de conocerse el castigo de Messi, el FC Barcelona se pronunció sobre el caso y afirman que presentarán un recuso.

'El FC Barcelona presentará recurso a la sanción a Leo Messi. Este martes el Comité de Competición ha informado de que la roja directa recibida por parte del jugador argentino en la final de la Supercopa de España ha sido sancionada con dos partidos', dice el comunicado del club azulgrana.


Messi fue expulsado por primera vez en su larga carrera con el Barcelona.

'Hay que recordar que Messi, que nunca antes había visto una tarjeta roja con el FC Barcelona, fue expulsado en una acción de ataque azulgrana en los últimos compases de la final. El acta arbitral justificaba así la expulsión del crack argentino: 'Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado', agregó el Barcelona en su comunicado.