Internacionales

Ultras del Marsella hacen un caos en la sede del equipo y terminan asaltando a dos jugadores

Medios franceses informaron que los aficionados llegaron con ira pidiendo la renuncia del presidente Jacques-Henri Eyraud.

2021-01-30

Escándalo en Francia. El partido de la Ligue 1 entre el Marsella y el Rennes, previsto este sábado, quedó aplazado después de los disturbios protagonizados por un grupo de hinchas en el centro de entrenamiento del equipo marsellés, anunció la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a tres horas del juego.

Repasá la tabla de posiciones de la liga francesa

Varios centenares de aficionados del Marsella, muy enfadados con los resultados del club, acudieron este sábado a La Commanderie, el centro de entrenamiento, donde 25 personas fueron detenidas.

Hubo lanzamiento de petardos y bengalas y algunos entraron brevemente en el recinto, constataron periodistas de la AFP.

Foto: Diez

El Marsella ha sufrido el aplazamiento de varios partidos esta temporada, pero anteriormente se debían a la pandemia del Covid-19. La mala racha deportiva es el principal motivo del enfado de los aficionados.

Numerosas pancartas contra la directiva del Marsella, especialmente contra su presidente Jacques-Henri Eyraud, fueron desplegadas.

El Marsella se encuentra en la sexta posición, lejos de la pelea por el título, como era inicialmente su objetivo.

Asaltaron a dos jugadores

La peor parte se la llevó Álvaro González. El defensor español y el capitán Steve Mandanda trataron de dar la cara para calmar los ánimos de los ultras, pero sus explicaciones no sirvieron de nada.

El fuerte altercado entre Álvaro González y Neymar

Los radicales comenzaron a lanzarles objetos a los futbolistas y no conformes con ello, les terminaron robando algunas de sus pertenencias.

Este estallido de ira llega un día después de que el entrenador, André Villas-Boas, aseguró que no aspira a renovar su contrato cuando termine la temporada debido a los malos resultados.