Internacionales

Barcelona: Messi presentará una querella contra cinco sospechosos de haber filtrado su contrato

Siguen los problemas en el FC Barcelona y siempre en torno al contrato millonario de Messi, quien sospecha de cinco directivos.

2021-02-03

El diario El Mundo publicó los detalles del contrato de Lionel Messi firmado con el club azulgrana en 2017 por el que el jugador percibiría 555.237.619 euros en cuatro temporadas.

Esta noticia ha sorprendido a muchos por la tremenda cantidad de dinero que recibe el crack argentino pese a que en el Barcelona se habla de crisis financiera.

Ver: Las cláusulas inéditas del contrato de Messi con el Barcelona

La imagen de Messi se ha dañado de una u otra forma, pues en algunas entrevistas ha dicho que jugaría hasta de gratis en el Barcelona, pero al salir a la luz las cifras millonarias de su último contrato, todo parece indicar que no es así.

Es por ello que Lionel Messi ha decidido llevar el asunto a los tribunales. El capitán culé presentará una querella contra cinco personas, de las cuales sospecha de la filtración de su contrato.

El periodista Jordi Basté de RAC1 dijo exactamente que “el Barça sigue pendiente de la querella que Leo Messi presentará contra el diario El Mundo, pero ahora también contra las cinco personas del club azulgrana que según Messi tenían acceso a su contrato'.

Los cinco sospechosos de Messi son: El ex presidente Josep Maria Bartomeu, al ex vicepresidente Jordi Mestre, al Director General Óscar Grau, al actual presidente de la Junta Gestora y en aquella época responsable de la Comisión Económica Carles Tusquets, y también al jefe de los servicios jurídicos del Barça Román Gómez Ponti”.

Hay que mencionar que de estos sospechosos, Bartomeu ha sido uno de los que dio la cara y dice que él no fue quien filtró el contrato.

“Siento escuchar que yo he filtrado el contrato, es totalmente falso”, aseguró a través de un mensaje enviado al programa Gol a Gol de la Televisión Catalana TV3.

'ARRUINA' AL BARCELONA

El periódico El Mundo tituló el pasado domingo en su portada a cinco columnas 'El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça'. En sus páginas se publican las cifras del contrato que el argentino firmó en noviembre de 2017 y que expira el próximo mes de junio.

Foto: Diez


Bartomeu, expresidente del Barcelona, es uno de los principales sospechosos de Messi.

Según El Mundo, este contrato 'asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio. La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos'.

El Mundo precisa que el capitán del equipo azulgrana ya habría percibido 511.290.052 euros, casi el 92% del total.

El rotativo indica que la cantidad neta, una vez descontados los impuestos y cotizaciones a la seguridad social, representa más de la mitad de esa suma; cerca de 297 millones de euros (unos 360 millones de dólares).

Sin contar los derechos de imagen, Messi se embolsaría de esa forma 138.809.404 euros brutos (74,9 millones de euros netos, 90,9 millones de dólares), según El Mundo. Lo que supone 380.299 euros brutos al día (210.297 euros netos/sobre 255.000 dólares netos).