Internacionales

¡Con golazo de Mbappé! PSG ganó el Clásico de Francia ante Marsella y sigue de cerca al Lille

El PSG derrota 2-0 al Marsella en el Clásico del fútbol francés.

2021-02-07

El París Saint-Germain (3º) solventó gracias a su pegada (2-0) su visita al Marsella (9º), este domingo en el Clásico del campeonato francés que cerró la 24ª jornada, situándose a tres puntos del líder Lille.

Te puede interesar: Ni Cristiano Ronaldo ni Messi ¿Qué futbolista tiene la mansión más cara del mundo?

Dos fogonazos, el primero con una contra culminada por Kylian Mbappé (9) y el segundo con un tanto con la nuca de Mauro Icardi (24), permitieron al PSG tomarse la venganza de la derrota en la primera vuelta en el Parque de los Príncipes.

Debilitado por una gastroenteritis, Neymar solo disputó los últimos 25 minutos de un Clásico con menos 'vatios' que los precedentes, aunque el local Dimitri Payet fue expulsado en el 90 con una roja directa por una entrada violenta sobre Marco Verratti.

Antes, con un doblete del joven delantero canadiense Jonathan David (9 y 84), el Lille se impuso en su visita al Nantes y recuperó la primera plaza.



Con este triunfo, el equipo del norte supera al Lyon (54 puntos por 52), que el sábado había tomado provisionalmene el liderato tras imponerse 3-0 al Estrasburgo.

Es la sexta victoria consecutiva de los 'Dogos' y el cuarto partido en el que dejan su arco a cero.

Muy criticado a comienzos de temporada por su escaso rendimiento, David abrió el marcador aprovechando un error defensivo para rematar un centro de Jonathan Bamba (9) y selló la victoria con un zurdazo a la escuadra (84).

LEER MÁS: 'Súper' Braithwaite, protagonista de los memes tras la victoria de Barcelona ante Betis

Este resultado hunde al Nantes en la clasificación, cayendo al 18º puesto, que le obligaría a tener que jugar un repechaje con el tercero de la Ligue 2 por una plaza en la élite.

El Nantes suma 15 partidos sin ganar (desde el 8 de noviembre), los últimos siete con el exseleccionador francés Raymond Domenech en el banquillo, que solo ha sumado 4 puntos de 21 posibles desde que se hizo cargo del equipo a comienzos de año.

A seis puntos del Lille queda el Mónaco, que se impuso 4-3 en su visita a Nîmes al término de un partido loco.

El gran protagonista del duelo fue el ruso Aleksandr Golovin, autor de un triplete (3, 12 y 62).

Desde que el mediapunta ruso reapareció tras recuperarse de una lesión, el Mónaco ha encadenado siete victorias consecutivas que han metido el equipo del Principado a la lucha por el título de la Ligue 1, estando a cuatro puntos del líder Lyon, que el sábado se impuso por 3-0 al Estrasburgo.

MÁS: Dos se tiraron a las vías de un tren: Los futbolistas que se han suicidado, 'Morro' García se suma

El duelo frente al colista del campeonato francés no fue todo lo sencillo que esperaban los hinchas monegascos.

Después de colocarse 2-0 en apenas 12 minutos de juego, los locales lograron empatar antes de la pausa con los tantos de Lucas Deaux (23) y de Zinedine Ferhat (32).