Internacionales

El comunicado oficial de Barcelona sobre la detención de Bartomeu y el 'Barcagate': 'Plena colaboración'

Barcelona mostró plena colaboración en la investigación que está haciendo la policía al club.

2021-03-01

Barcelona vive horas tensas tras la detención de José María Bartomeu, ex presidente de la entidad y otras personas por el caso del 'Barcagate'.

Te puede interesar: Barçagate: las publicaciones de la empresa que contrató Bartomeu para dañar a figuras del Barcelona

La operación realizada es debido al escándalo que destapó en 2020 cuando se reveló una campaña de desprestigio contra la plantilla por parte de una empresa contratada por el club.

Tras la situación, el Barcelona emitió un comunicado donde se muestra 'flexible' a la investigación para que se puede aclarar todo lo del caso.

COMUNICADO OFICIAL

'Ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos esta mañana en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona, que instruye el caso de la contratación de servicios de monitorización de las redes sociales, el FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación.

La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso.

LEER MÁS: Escándalo en Barcelona: detienen al expresidente Josep María Bartomeu por el estallido del 'Barçagate'

El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones.'