Karim Benzema, quien también hizo la anotación que significó el empate ante Atlético en la pasada jornada en su regreso al once titular tras lesionarse, volvió a vestir la capa de héroe y salvó al Real Madrid de otro descalabro que le hubiera impedido seguir con posibilidades de alcanzar la cima.
El conjunto merengue concedió el 0-1 al minuto 61’ y la tensión crecía en la casa blanca. Al 73’, el francés concretó su primera diana del partido de cabeza tras un centro de Modric proveniente de un tiro esquina para así revir la esperanza del blanca de conseguir la remontada.
En el último cuarto de partido no sucedió nada hasta que se añadieron cuatro minutos de descuento y tan solo en el primero de ellos, Karim volvió a hacerse presente en el marcador.
Luego de realizar una estupenda pared con Casemiro, 'El Gato’, de golea y con su pierna menos hábil, anotó el tanto de la victoria para los de Zinedine Zidane.
De esta manera, Real Madrid evitó su tercer empate consecutivo al hilo y se posiciona provisionalmente en el segundo lugar arriba del Barcelona por un punto y abajo por cinco del Atlético, quien cierra la jornada 27 de este sábado a las 2 de la tarde ante Getafe.