Internacionales

¿Y el PSG? El Lille recupera el liderato en Francia y está a cuatro juegos de ser campeón

Golpe de autoridad el que ha dado el Lille tras remontar un 2-0 ante el Lyon y llevarse tres puntos que lo llevan a la cima superando al poderoso PSG.

2021-04-25

El Lille recuperó el liderato de la Ligue 1, después de perderlo el sábado ante el PSG, tras protagonizar una espectacular remontada y vencer 3-2 al Lyon (4º) en el día más indicado para ello, en lo que era el choque estrella de la 34ª fecha del campeonato francés.

Si los 'Dogos' ya saltaron al coliseo del Lyon presionados por las victorias del PSG y del Mónaco, que le habían mandado provisionalmente al tercer puesto, más todavía lo estuvieron cuando el cuadro local se colocó 2-0 con los goles de Islam Slimani (20) y José Fonte (35) en propia meta.

Ver: La tabla de posiciones de la Liga de Francia

Pero el Lille no es líder por casualidad y no le perdió la cara al encuentro. Primero, el veterano delantero turco Burak Yilmaz se encargó de que la renta al descanso no fuera tan grande, inaugurando el marcador de los suyos (45+1).

Luego, el joven estadounidense Jonathan David (60) se ocupaba de igualar para que Yilmaz lograra el tanto del triunfo cuando el partido agonizaba (85).

El triunfo es importantísimo para el Lille no solo porque le permite volver a ser líder, sino porque lo consiguió ante un rival directo por el título (el Lyon es cuarto con 67, a seis del Lille) y encima levantando un resultado adverso.

Tanto PSG, segundo en la tabla a uno del líder, como Mónaco, tercero con 71 unidades, a dos del Lille, han recibido el mensaje de que los 'Dogos' van a ser un oponente formidable por el título.

Los monegascos firmaron este domingo una apurada victoria por la mínima en campo del Angers (12º).

La figura del equipo, el delantero Wissam Ben Yedder, fue el encargado de darle el gol de la victoria a los suyos en el minuto 79, cuando los nervios amenazaban con bloquear a los visitantes.

El punta francés, ex del Sevilla, suma 18 goles en la Ligue 1, solo superado por su compatriota del París Saint-Germain Kylian Mbappé (25) y con los mismos que el neerlandés del Lyon Memphis Depay.

Con la de este domingo, el Mónaco acumula 14 victorias en 17 enfrentamientos ligueros disputados en 2021.

Antes, el Lens retomó el quinto puesto de la clasificación al vencer por 2-1 al Nîmes (19º), mientras que el colista Dijon certificó matemáticamente su descenso a Ligue 2.

Tras perder 5-1 en casa del Rennes (7º), su 22ª derrota de la temporada, el Dijon se encuentra 13 puntos por detrás de Nîmes y Nantes (18º) a falta de cuatro jornadas, por lo que ya no tiene opciones de salvarse.

Mucho mejor le van las cosas al ascendido Lens. El histórico club norteño había perdido la quinta plaza con el triunfo del viernes del Marsella (6º) en Reims (11º), pero logró ganar ante un Nîmes en apuros pese a quedarse con diez jugadores en el minuto 24.

Además, el Nantes, que ocupa el puesto de repechaje, venció en Estrasburgo (15º) por 2-1 y el Lorient (17º) goleó al Burdeos (16º) por 4-1, con lo cual la zona roja de la Ligue 1 está muy animada.

PSG
| |