Internacionales

Barcelona cae ante el Granada y deja ir la oportunidad de ser líderes en la Liga de España

Barcelona abrió el marcador con gol de Messi, pero el Granada logró una remontada espectacular y venció 2-1 a los azulgranas en el Camp Nou.

2021-04-29

El FC Barcelona (3º) falló este jueves en su asalto al liderato de LaLiga por culpa de la inesperada remontada (2-1) que le asestó el Granada (8º) en el Camp Nou, en el partido que faltaba para cerrar la 33ª jornada del campeonato español.

Después de marcharse al descanso con una ventaja de 1-0 en el marcador y buenas sensaciones, consiguiendo incluso que el Granada no dispusiera de ninguna ocasión de gol, el Barcelona se desinfló en la segunda parte y se quedó sin respuesta en cada gol de los rojiblancos.

Ver: La tabla de goleadores en España tras el nuevo gol de Messi

El astro argentino Lionel Messi, deseoso de dormir como líder de la Liga de España este jueves y trasladar la presión al Atlético de Madrid (1º), abría las hostilidades en el primer tiempo con un buen gol (23) a pase del francés Antoine Griezmann.

Pero el Granada cambió por completo su cara tras el paso por vestuarios y, por medio del venezolano Darwin Machís primero (63), y del veterano delantero de 39 años Jorge Molina después (79), logró darle la vuelta al luminoso y dar la gran sorpresa, poniendo el campeonato español todavía más al rojo vivo de lo que ya estaba.

LA TABLA

Con su derrota, los azulgranas se mantienen en el tercer puesto de la clasificación con 71 puntos, los mismos que el Real Madrid (2º) y a dos del Atlético (73 puntos). El Sevilla es 4º con 70 unidades.

Además: Jordi Alba, destrozado tras la derrota ante el Granada

Tras varios meses de desajuste, estos cuatro equipos de arriba ya suman el mismo número de partidos: 33.

De su lado, más abajo en la tabla, el Granada se mantiene octavo con el triunfo pero acumula ahora 45 puntos, a cuatro del Villarreal (7º).

En la próxima jornada, el Atlético visita Elche (18º) y el Real Madrid recibe a Osasuna (11º), ambos enfrentamientos el sábado.

El domingo es el turno del Barcelona, que acude a Mestalla, estadio del Valencia (14º), y el lunes será el turno del Sevilla, que se mide al Athletic de Bilbao (9º).

Los partidos del Athletic, que el miércoles igualó 2-2 con el Valladolid, y del Barcelona de la 33ª jornada se aplazaron porque ambos disputaron el 17 de abril la final de la Copa del Rey, con victoria azulgrana 4-0.

ALINEACIONES:

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Umtiti; Sergi Roberto, De Jong, Busquets, Ilaix Moriba, Jordi Alba; Messi y Griezmann.

Granada: Aarón; Quini, Foulquier, Nehuén, Víctor Díaz, Germán; Eteki, Herrera; Machís, Soldado y Luis Suárez.

Así se vivió el minuto a minuto del Barcelona vs Granada por LaLiga

MINUTO 90+4: Final del partido, Barcelona cae 2-1 ante el Granada y deja ir la oportunidad de ser líderes de la Liga de España. Los de Koeman se quedan en el tercer lugar con 71 puntos, Real Madrid es segundo con 71 también y el Atlético es líder con 73 unidades.

Ver: La tabla de posiciones de la Liga de España

MINUTO 90: Se cumplen el tiempo reglamentario. Se agregan cuatro minutos más.

MINUTO 84: Ataca el Barcelona y el Granada aguanta.

MINUTO 78: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Granada, Jorge Molina hace el 1-2 ante el Barcelona en el Camp Nou. Gran remate de cabeza.

MINUTO 76: El Barcelona presiona y no deja de atacar al Granada buscando la victoria.

MINUTO 72: Dos cambos en el Barcelona, ingresan Pedri y Dembelé, salieron Mingueza y Moriba.

MINUTO 65: Expulsan a Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, por reclamos.

MINUTO 62: GOOOOOOOOOOOOOOOOL del Granada, Darwin Machis hace el 1-1 ante el Barcelona en un contragolpe letal.

Barcelona necesita ganar ante el Granada para colocarse en la cima de la Liga española.

MINUTO 52: Casi marca el segundo gol Sergi Roberto tras el centro de Frenkie De Jong. Remató de primera en el aire.

MINUTO 50: Increíble la que tuvo Soldado, quien estando frente a Ter Stegen no remató y se equivocó al intentar dar un pase.

MINUTO 46: Inicia la parte de complemento, Barcelona gana por la mínima diferencia.

MINUTO 45: Final del primer tiempo, Barcelona está ganando 1-0 ante el Granada con gol de Messi. Huele a nuevo líder.

MINUTO 39: Contragolpe peligroso del Granada con Soldado, pero logró cortar la defensiva azulgrana cuando el delantero había ingresado al área.

MINUTO 35: UFFFF... Messi falla en el mano a mano con el portero del Granada, que con su pie derecho desvía la pelota al tiro de esquina. Estas casi nunca las falla Leo.

MINUTO 33: Barcelona 1-0 Granada.

Barcelona no quiere sorpresas ante el Granada en el Camp Nou. Son claros favoritos para llevarse la victoria.

MINUTO 23: GOOOOOOOOOOOOOOOOL del FC Barcelona, Lionel Messi hace el 1-0 ante el Granada. Combinación con Griezmann y zurdazo cruzado del argentino.

MINUTO 18: Potente zurdazo raso de Griezmann y salva el portero del Granada.

MINUTO 17: Barcelona 0-0 Granada.

MINUTO 13: Aguanta el Granada en el Camp Nou. Comienza a tener un poco más la pelota.

MINUTO 8: Cerca el Barcelona del primer gol, De Jong hizo una gran jugada por la derecha, buscó a Messi en centro raso, pero la defensa del Granada estuvo atenta. La acción acabó con un remate desviado de Jordi Alba.

MINUTO 6: Barcelona es el dueño absoluto de la pelota. Granada aguanta en su campo.

MINUTO 1: Arranca el partido en el Camp Nou, Barcelona busca el liderato de la Liga de España enfrentando al Granada.

* Ambos equipo se prepara para saltar al campo del Camp Nou. Partido importante para los azulgranas.

* Barcelona y Granada juegan en el Camp Nou por la Liga de España. El equipo azulgrana puede ser líder si gana este duelo reprogramado. Barcelona tiene 71 puntos y puede superar al líder Atlético de Madrid que tiene 73.

ALINEACIONES:

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Umtiti; Sergi Roberto, De Jong, Busquets, Ilaix Moriba, Jordi Alba; Messi y Griezmann.

Granada: Aarón; Quini, Foulquier, Nehuén, Víctor Díaz, Germán; Eteki, Herrera; Machís, Soldado y Luis Suárez.