Internacionales

Se acaba el imperio de la Juventus: Inter de Milán se proclama campeón de la Serie A de Italia

El Inter de Milán conquista la Liga de Italia tras una sequía de 11 años y tras el dominio de la Juventus por nueve temporadas al hilo. Es el título 19 de los Nerazzurro.

2021-05-02

El Inter de Milán, que había ganado el sábado en la cancha del Crotone, se proclamó campeón de la Serie A por 19ª ocasión en su historia, gracias al empate entre el Sassuolo y el Atalanta (1-1) este domingo en la fecha 34.

Con 12 puntos por disputarse, el Atalanta y el AC Milan comparten el segundo puesto en la tabla a 13 puntos del cuadro 'nerazzurri', al que ya no pueden dar caza. La 'Dea' falló un penal a un cuarto de hora del final que habría podido prolongar el suspense en la carrera por el 'Scudetto'.

Con cuatro fechas restantes, el Nerazzurro rompió una sequía de 11 años y vuelve a conquistar el Scudetto tras una hegemonía de nueve temporadas que arrastró la Juventus.

Estos son los diez últimos campeones de la Serie A y los clubes más laureados de la competición, después que el Inter de Milán conquistase este domingo su 19º 'Scudetto':

Los diez últimos campeones:

2021: Inter Milán

2020: Juventus de Turín

2019: Juventus de Turín

2018: Juventus de Turín

2017: Juventus de Turín

2016: Juventus de Turín

2015: Juventus de Turín

2014: Juventus de Turín

2013: Juventus de Turín

2012: Juventus de Turín

Los más laureados de la competición:

Juventus, 36 títulos

Inter Milán, 19

AC Milan, 18

Génova, 9

Bolonia, Torino y Pro Vercelli, 7

AS Roma, 3

Fiorentina, Lazio y Nápoles, 2

PUESTOS DE CHAMPIONS

En la pelea por los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, el Nápoles cedió dos puntos en casa ante el Cagliari (1-1). El nigeriano Victor Osimhen adelantó al Nápoles (13), pero el uruguayo Nahitan Nández estableció la igualada cuando habían pasado cuatro minutos del tiempo reglamentario.

El conjunto napolitano queda cuarto a dos puntos del Milan y del Atalanta.

Tampoco renuncia a escuchar el himno de la Champions la próxima temporada en su estadio el Lazio (6º), que derrotó 4-3 al Génova (13º). El argentino Joaquín Correa anotó un doblete este domingo (30, 56) y el italiano Ciro Immobile (43, penal) y el español Luis Alberto (48) marcaron los otros dos tantos del cuadro romano, que queda a tres puntos del Nápoles

Pero el protagonismo goleador del día recayó en el veterano delantero argentino Rodrigo Palacio, autor de los tres goles de la Fiorentina (14º) en su empate a tres ante el Bolonia (12º).