Internacionales

Bomba mundial: 'Kun' Agüero alcanza acuerdo verbal con el Barcelona por las próximas dos temporadas

El argentino del Manchester City, Sergio 'Kun' Agüero, será nuevo jugador del Barcelona a partir de verano según el periodista italiano Fabrizio Romano.

2021-05-21

Bombazo mundial. El futbolista argentino del Manchester City, Sergio Agüero, ha llegado a un acuerdo verbal con el FC Barcelona, de acuerdo con el periodista italiano Fabrizio Romano, el número uno en tema de traspasos en Europa.

El comunicador de Sky Sports desveló que el ‘ Kun’ llegará al Camp Nou en verano donde estaría por dos años, aceptando una baja salarial del 58.3 por ciento del que se embolsaba en el club inglés. Ganará 5 millones anuales aun con sus 32 años.

Junto a él, Romano informa que Barcelona planea traer al holandés del Olympique Lyon, Memphis Depay, quien desea jugar en Cataluña, lugar donde no pudo arribar el pasado septiembre luego de que el conjunto azulgrana no contara con los fondos suficientes para su traspaso.

'Sergio Agüero va al Barcelona. Está programado para unirse hasta junio de 2023, acuerdo alcanzado. Bonificación incluida en caso de que el Barça gane la Champions League.

Más: Barcelona también se está acercando al fichaje de Memphis Depay. Él confirmó a sus nuevos abogados que quiere incorporarse al Barça'.

Ambos jugadores llegarían como agentes libres a la casa de Lionel Messi, quien aún no renueva contrato con el club pero que se espera que, con el fichaje de Agüero, amigo desde su adolescencia, acepte quedarse.

De acuerdo con TyC Sports, las conversaciones con el Kun iniciaron en marzo, cuando el Barcelona puso en la mesa una oferta formal. El argentino deseaba seguir en Inglaterra, pero esperó propuestas y tras estas no llegar de manera convincente, accedió a darle entrada al club catalán hasta llegar a un acuerdo verbal este viernes, el cual firmará contrato después de la Champions.