Internacionales

Hora y transmisión: Atlético y Real Madrid se juegan el título en la última jornada de la liga española

Ambos partidos inician a partir de las 10:00 AM de Honduras. Un triunfo de los colchoneros en Valladolid y serán los nuevos campeones de España.

2021-05-21

Después de 37 partidos, el Real Madrid y el Atlético se jugarán este sábado, en apenas 90 minuto, una Liga que los rojiblancos afrontan en ventaja y tras la que se auguran tiempos de cambios en el gigante blanco y en el Barcelona.

Así está la tabla de la liga española en estos momentos

Los colchonero', que buscan su undécimo título liguero, parten en cabeza de la clasificación del campeonato con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, pero no lo van a tener fácil en Valladolid.

El equipo pucelano lucha por su vida, necesita los tres puntos y esperar a los resultados de Elche y Huesca para evitar el descenso a segunda sivisión.

El Atlético está obligado a sudar y darlo todo en la última jornada tras haber llegado a contar hasta con diez puntos de ventaja al frente de LaLiga.

Los goles de Luis Suárez

Los rojiblancos tratarán de evitar el susto que se dieron el pasado fin de semana frente al Osasuna, en que tuvieron que remontar para ganar 2-1 gracias a un tanto de Luis Suárez.

Durísimo relato: Suárez asegura que el Barcelona lo despreció

El artillero charrúa es el cuarto mejor goleador del campeonato con 20 goles y ha contribuido decisivamente a sostener a su equipos esta temporada.

Sus goles serán más necesarios que nunca contra el Valladolid para evitar tener que mirar hacia Valdebebas donde el Real Madrid recibe a un Villarreal, que tiene un ojo puesto en la final de Europa League del 26 de mayo.

A los blancos solo les vale ganar y esperar un traspiés de los colchoneros para tratar de alzar su 35º título liguero, el tercero con Zidane al frente, mientras se espera a ver si sigue en el cargo.

El técnico galo, al que todavía le queda un año de contrato, se ha pasado las últimas semanas evitando las preguntas sobre su continuidad, lo que ha hecho que muchos empiecen a dar por hecho su salida.

Benzema: su único amigo y el adiós de CR7 del Madrid

Los cambios, tras una temporada todavía marcada por la pandemia, podrían extenderse a la plantilla, donde el capitán Sergio Ramos todavía no ha renovado a menos de mes y medio para que finalice su contrato.

El Barça mira al futuro

Al igual que en el Real Madrid, el Barcelona, ya descartado de la lucha por el título, también mira ya más al futuro con su presidente Joan Laporta anunciando ''un proceso de renovación'', que podría empezar por el técnico Ronald Koeman una vez finalizado el trámite del sábado contra el descendido Eibar.

El entrenador holandés, con otro año más de contrato, asegura estar dispuesto a seguir, pero Laporta no se ha pronunciado todavía de forma tajante al respecto.

La otra gran preocupación del Barça, en una temporada en la que sólo ha ganado la Copa del Rey, es lo que ocurrirá con el astro argentino Leo Messi, que al igual que Ramos, finaliza contrato y aún no se ha pronunciado sobre su continuidad.

Posibles alineaciones

Valladolid: Masip; Janko, Joaquín, El Yamiq, Olaza; Hervías, San Emeterio, Roque Mesa, Óscar Plano; Weissman y Marcos André.

Atlético: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso; Llorente, Koke, Saúl, Carrasco; Correa y Luis Suárez.

Transmisión: Sky Sports.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Militao, Miguel Gutiérrez; Modric, Casemiro, Valverde; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Villarreal: Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Trigueros, Capoue, Parejo; Gerard Moreno, Bacca y Moi Gómez.

Transmisión: Sky Sports.

Eibar: Dmitrovic; Correa, Oliveira, Arbilla, Cote; Recio, Atienza, Diop, Bryan Gil; Kike y Enrich.

Barcelona: Neto; Dest, Araujo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Ilaix; Dembélé y Griezmann.

Transmisión: Sky Sports.

Todos los partidos de al última jornada inician a las 10:00 AM de Honduras.