Internacionales

''El Barcelona me despreció'': durísimo relato de Suárez tras sacarlo del club y separarlo de Messi

El atacante sacó su orgullo luego de ser dado de baja en el Barcelona y ahora es la gran estrella en el Atlético.

2021-02-06

Luis Suárez vivió momentos muy complicados el pasado verano cuando el Barcelona confirmó la llegada de Ronald Koeman y el técnico determinó sacarlo de la plantilla. El delantero tuvo que hacer las malestas, decirle adiós a su amigo Messi y buscar acomodo en el Atlético de Madrid.

Suárez se pronuncia tras filtrarse el contrato de Messi

Según cuenta el charrúa, sintió desprecio por parte de la entidad azulgrana y esto solo le hizo sacar su orgullo para demostrar la calidad que tiene y que le permite ser ahora el máximo goleador de la Liga Española (14 tantos).

''Cuando el Barça hizo oficial que no contaba conmigo empezaron las conversaciones con el Atlético. Quería tomar la decisión adecuada, lo que mejor me venía a mí y mi familia. Cuando el Barça me dijo que no contaba conmigo fue duro, no me lo esperaba, fueron momentos muy difíciles por las formas. Me llamó Koeman y me dijo que no contaba conmigo'', relató Suárez en un diálogo con el 'El Transistor' de Onda Cero.

''De la forma en que me trataron, se me despreció. Mi mujer y mis hijos me vieron irme triste a entrenar y luego llegó el momento de avisar a mis hijos del cambio. No puse ningún pero, quise facilitar las cosas y no quería hacer un problema'', añadió el ariete charrúa.

Suárez señala cuál ha sido el mejor gol de toda su carrera

''Después de venir de días de tristeza, cambié el chip con retos nuevos, un club que pelea por cosas importantes y la gente tenía ganas de que estuviera, traté de ayudar al equipo'', apuntó.

Suárez dijo sentirse valorado después de muchos años de presión en el Barça. ''Lo que me deja tranquilo y feliz es sentirme valorado. Mucha gente que pensaba que era fácil jugar en el Barcelona y hacer 20 goles por temporada. No es fácil, tienes la presión. Que me valoren hoy en día, los goles que hice, fue por mérito propio, que uno tiene calidad para seguir estando en la élite y no por tener al mejor jugador del mundo al lado (refiriéndose a Messi)'', manifestó.

La Liga de Campeones

''Me ilusiona la Champions porque el Atlético no la ha conseguido nunca y entrar en la historia del club sería muy lindo. El Atlético siempre está luchando contra el Real Madrid y el Barcelona, y en el Barça si no ganas es un desastre. La presión es constante, por eso me siento orgulloso de los años que estuve rindiendo al máximo'', expresó el delantero.

Su amigo Messi

Suárez también habló mucho de su relación con el argentino, con quien sigue en estrecho contacto. ''Está bien, contento. Yo como amigo me alegro por el nivel que está mostrando, por algo es el mejor del mundo. Él tiene que tomar una decisión, en un futuro no sé si nos encontraremos'.

Foto: Diez

Por otro lado, el 'Pistolero' lamentó la filtración del contrato de Messi. ''Me sorprendió, no le veo ningún motivo. No entiendo que la gente tenga tanta maldad de sacar algo tan privado de una persona. Un jugador no está por encima de un club, pero lo que ha hecho Messi por el Barça no se lo ha dado ningún jugador a ningún club', dijo.

Y para cerrar asegruó que ''yo perfectamente podía haberme quedado en el Barcelona, pero creía en mis condiciones, puedo terminar jugando, pero a la mínima que le vaya mal al equipo y Suárez sea titular, a quién van a atacar, a Suárez. Necesitaba un cambio por orgullo propio y por demostrar lo que valgo''.