Internacionales

Legendario: Lewandowski bate marca histórica de goles en Bundesliga impuesta por Gerd Müller en 1972

El artillero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, superó el récord de anotaciones del icónico alemán, Gerd Müller.

2021-05-22

La estrella del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, marcó su 41º tanto y batió el récord goleador de la Bundesliga, este sábado en el triunfo 5-2 ante el Augsburgo (13º) en la última jornada, en la que el Werder Bremen (17º) cayó 4-2 ante el Borussia Monchengladbach (8º) y descendió a segunda.

El delantero polaco del Bayern Múnich marcó el último gol del partido en el último minuto, al empujar a las redes un rechace del arquero Rafal Gikiewicz tras un disparo de Leroy Sané.



Con este tanto superó el récord de 40 dianas que tenía la leyenda Gerd Müller desde la temporada 1971-1972, también con la camiseta del Bayern Múnich.

Lewandowski anotó 28 goles provenientes de jugadas, cinco desde la vía aérea y ocho desde el punto penal. Sus máximos perseguidores en el podio de goelo fueron Andre Silva del Frankfurt con 28 y Erling Haaland del Dortmund con 27.

Ficha de partido

El holandés Jeffrey Gouweleeuw en propia puerta (minuto 9), Serge Gnabry (23), Joshua Kimmich (33) y el francés Kingsley Coman (43) habían marcado antes los tantos de la goleada del Bayern Múnich, que festejó su nuevo título de la Bundesliga, el 31º, ante unos simbólicos 250 espectadores.

Por el Augsburgo los goleadores fueron André Hahn (67) y Florian Niederlechner (72).