Internacionales

¡Bombazo! PSG le 'roba' a Barcelona y firma al neerlandés Georgino Wijnaldum hasta 2024

El neerlandés Georgino Wijnaldum es nuevo jugador del PSG. El club lo hará oficial en las próximas horas.

2021-06-07

El dinero se interpuso de nueva cuenta para que el Barcelona no pudiera concretar un fichaje, siendo de nueva cuenta el PSG quien le ganó la carrera por un jugador, uno quien ostentaban un a cuerdo verbal: Georgino Wijnaldum.

El mediocampista neerlandés de 30 años procedente del Liverpool firmó este lunes su contrato con el conjunto francés hasta 2024, mismo que el París Saint German hará oficial en las próximas horas, según informa el periodista italiano Fabrizio Romano.

Si bien el fichaje de Wijnaldum es a cero costo (llega como agente libre), fue el salario el factor más grande por el que decidió cambiar de parecer, pues PSG le ofreció un sueldo de 8.5 millones de euros anuales, el doble que el Barcelona puede costear. En Liverpool solía ganar 5 millones por campaña.

“Georginio Wijnaldum acaba de firmar su contrato con el Paris Saint-Germain, confirmado y cerrado. Médicos pendientes en las próximas horas, entonces será oficial. Acuerdo hasta junio de 2024.

Gini cambió de opinión ayer: no se incorpora al Barça y ahora es nuevo jugador del PSG”, tuiteó Romano de Sky Sports, quien desveló el fichaje de Sergio Agüero y Eric García por el Barcelona.

No es la primera vez que el París le 'roba' un jugador al conjunto blaugrana, pues en 2017 lo hicieron con el mismo con su estrella Neymar, quien se decantó por el dinero y el proyecto que el presidente Al-Khelaifi le ofreció. Esto fue procedente al intento de los culés de fichar a Marco Veratti, mediocampista italiano del conjunto galo.