Internacionales

Zinedine Zidane renuncia como entrenador del Real Madrid, adelanta el italiano Fabrizio Romano

El entrenador de Real Madrid, Zinedine Zidane, decide abandonar el conjunto blanco de manera inmediata.

2021-05-26

Lo previsto desde el 15 de marzo donde se informó que Zinedine Zidane había comunicado a los jugadores del Real Madrid que abandonaría al club al fin de temporada, se ha hecho realidad, según informan Italia.

Fabrizio Romano, perteneciente a Sky Sports, anunció el bombazo en exclusiva que el entrenador merengue informó que se marchará del conjunto blanco con efecto inmediato. La notica está retunbando en Europa.

'Exclusivo. Zinedine Zidane ha decidido SALIR del Real Madrid con efecto inmediato', comunicó el periodista italiano, quien adelantó el fichaje del 'Kun' Agüero y Georginio Wijnaldum por el Barcelona en la última semana.

Tres horas antes, el Inter de Milán notificó la salida del entrenador Antonio Conte quien los hizo campeones de Italia esta temporada tras 11 años. El estratega es candidato a tomar las riendas del club merengue de confirmarse la salida de Zidane, pues estuvo cerca de llegar pero por decisión personal decidió que no.

Zidane, el más ganador en la historia merengue

El entrenador francés solo ha estado en cinco distintas temporadas con el Real Madrid, y aún así ha sido capaz de llevar al club blanco a la gloria europea como nadie más lo ha hecho en sus 119 años de existencia.

Zizou es el segundo entrenador más ganador del conjunto español, solo por debajo de Miguel Muñoz con 14 títulos. En sus dos etapas (2016-2018, 2019-2021) al mando club, el galo ganó 11 trofeos los cuales son los siguientes:

-3 UEFA Champions League
-2 ligas de España
-2 Supercopas de Europa
-2 Mundiales de Clubes
-2 supercopa de España

Zidane se va del club luego de una temporada vacía, algo que le sucedía por primera vez siendo el entrenador del Real Madrid.

La Liga de España se les fue de las manos en varias ocasiones, y en la última jornada esperaban el milagro, pero finalmente el campeonato fue ganado por el Atlético. En Champions fue eliminado con contundencia por el Chelsea inglés.