Internacionales

OFICIAL: Antonio Conte deja de ser entrenador del Inter y es candidato a dirigir al Real Madrid

El estratega italiano Antonio Conte se marcha del Inter de Milán, campeón de Italia, y suena para llegar finalmente al Real Madrid en reemplazo de Zidane.

2021-05-26

El 'Scudetto' no aplacó la tensión entre el Inter de Milán, campeón de la Serie A por primera vez desde 2010, y su entrenador Antonio Conte, quien se opuso al proyecto de los propietarios del club cuyo objetivo es reducir gastos, llegando así a su salida del club nerazzurro.

VER: ¡Revolución en Real Madrid! Pesos pesados de baja y los 11 intocables

'Internazionale Milano puede confirmar que se ha llegado a un acuerdo con Antonio Conte para la rescisión de su contrato por consentimiento mutuo. El Club quiere agradecer a Antonio el extraordinario trabajo que ha realizado, culminando con el 19º título de la máxima categoría del Inter. Antonio Conte seguirá siendo para siempre parte de la historia de nuestro Club', dijo el equipo italiano en un comunicado.

Inter Milan's Slovenian goalkeeper Samir Handanovic (Top C) lifts the Scudetto Trophy as Inter players and staff celebrate winning the Serie A 2020-2021 championship after their last Italian Serie A football match Inter Milan vs Udinese on May 23, 2021 at the San Siro stadium in Milan. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP)

Andrea Conte rompió la hegemonía de la Juventus en Italia y se consagró campeón de la Serie A esta temporada. En el origen del desacuerdo entre el propietario chino Suning y Antonio Conte, las graves dificultades económicas del club, le impidieron al entrenador contar con los jugadores que desea para acometer los más altos retos deportivos.

El Inter registró la temporada pasada pérdidas de más de 100 millones de euros (122 millones de dólares), y Suning, gigante de la distribución de productos electrónicos que posee desde 2016 cerca del 70% de las acciones del Inter, también se halla en plena crisis debido a la pandemia de covid-19.

Según anunciaron los medios italianos, el club planea embolsarse 80 millones en ventas, las cuales podrían provenir de tres jugadores claves para la conquista del 'Scudetto': Achraf Hakimi, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

Candidato al banquillo merengue

De esta manera, el técnico italiano finalmente podría tener la oportunidad de marcharse al Real Madrid, club quien podría quedar sin técnico en los próximos días tras la inminente salida de Zinedine Zidane, aunque no se ha oficializado, pero se desveló que el francés ya se despidió de los jugadores.

VER: ¡Fichajes! El futuro de Cristiano Ronaldo está confirmado y Messi es noticia

Conte desveló que estuvo a las puertas de fichar por el conjunto merengue en 2018 tras el despido de Julien Lopetegui, pero no llegó debido a que la temporada ya había empezado. Ahora el estratega italiano tiene todo a su favor para arribar al Santiago Bernabéu antes del inicio de la próxima campaña.

'Di las gracias al Real Madrid (por intentar ficharme), porque hubo un interés muy grande del club, pero sentí que no era momento porque la temporada ya había empezado y yo sé que necesito tiempo para llevar mis ideas. Vuelvo a darle las gracias al Madrid por haberme dado aquella oportunidad. Fue difícil decirle que no a este club, pero tuve que ser honesto y aplazar esa aventura para el futuro”, dijo Conte el pasado noviembre.