Internacionales

Una pesadilla: Goleada de Estados Unidos a la selección de Costa Rica en juego amistoso

La selección estadounidense no tuvo piedad y goleó 4-0 a Costa Rica en el amistoso disputado en el Rio Tinto Stadium de Utah.

2021-06-09

Estados Unidos y Costa Rica midieron fuerzas en el Rio Tinto Stadium de Utah, en lo que fue un duelo de preparación de cara a la Copa Oro 2021.

El combinado norteamericano goleó 4-0 a los ticos, lo que sin duda enciende las alarmas del equipo centroamericano.

Brenden Aaronson abrió el marcador para Estados Unidos al minuto ocho, Daryl Dike hizo el 2-0 al 42, Reggie Cannon marcó el tercer gol al minuto 52 y Giovanni Reyna lo sentenció desde el punto penal al 77. Tremenda paliza.

Este ha sido un duro golpe para Costa Rica, que llegaba de perder ante Honduras en compromiso por el tercer lugar de la Nations League y que deja muchas dudas de cara a la Copa Oro.

Por su parte Estados Unidos confirma que tiene una selección con mucho futuro, ya que vienen de conquistar el Final Four de Concacaf derrotando a México y ahora le pasaron por encima a Costa Rica en este amistoso.

USA ante Honduras en la Nations League, tuvo que sudar mucho para conseguir la victoria y lo hicieron con un tanto en la parte final del compromiso. 1-0 fue el marcador donde los catrachos lucieron mejor en la cancha.

Foto: Diez


Estados Unidos fue una máquina de hacer goles ante Costa Rica en Utah.

La Copa Oro se llevará a cabo del 10 de julio al 1 de agosto y Estados Unidos es el gran favorito para conseguir el título.

TERRIBLE RACHA

Costa Rica suma ya 11 juegos sin conocer la victoria y las críticas para el entrenador Ronald González no se han hecho esperar.

La Federación de Fútbol de Costa Rica no está contento con los últimos resultados y se habla de un despido para Ronald González tras esta derrota ante Estados Unidos.

Medios ticos confirman que hay dos opciones para ocupar el cargo de seleccionador, uno de ellos es Alexandre Guimaraes, quien tiene dos mundiales con Costa Rica y el otro que suena con fuerza es el mexicano Nacho Ambriz, extécnico del León de la Liga MX.