Internacionales

OFICIAL: André-Pierre Gignac jugará los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 para Francia y será rival de México  

Gignac confirmado para Tokio, Thauvin quizás, aseguró presidente del fútbol francés.

2021-06-20

La selección de Francia tendrá 'un equipo competitivo' en los Juegos Olímpicos de Tokio pese a la reticencia de los clubes a liberar a sus jugadores, afirmó el domingo a la AFP el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, confirmando la presencia de André-Pierre Gignac y esperando poder contar con Florian Thauvin.

Cristiano Ronaldo le negó su camisa y tomó venganza en plena Eurocopa: 'Me fui y me sentí pequeño'

Para los Juegos, el reglamento autoriza solamente tres jugadores de más de 24 años por cada equipo. El atacante André-Pierre Gignac (35 años) formará parte del equipo y podría estar también respaldado por Florian Thauvin, excompañero suyo en el Marsella y que acaba de unirse a él en el club Tigres de México.



'Sí, Gignac es oficial. Lo de Thauvin es nuevo porque hemos obtenido el visto bueno de la FIFA y del COI para tomar a jugadores más allá de la prelista de 50 entregada', explicó Le Graët.

'La autorización ha llegado, ahora corresponde a Ripoll (el seleccionador Sylvain Ripoll) llamar a Thauvin y ponerse de acuerdo con él', añadió.

Lo que pasó en selección de Dinamarca cuando Eriksen los visitó luego de su desvanecimiento

Teóricamente no se podía convocar a jugadores que no figurasen en la prelista transmitida a mediados de mayo.

Le Graët aseguró que aprovechó la visita de Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol, a París el 10 de junio para pedirle que se hiciera un gesto en ese sentido.

Mercado: Inminente fichaje en Barcelona, bombazo definitivo a Keylor Navas y la decepción de Messi

Francia no ha participado en el torneo olímpico de fútbol masculino desde 1996 y desde hace semanas se enfrenta a grandes dificultades para construir su plantel.