OFICIAL: André-Pierre Gignac jugará los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 para Francia y será rival de México  

Gignac confirmado para Tokio, Thauvin quizás, aseguró presidente del fútbol francés.

Gignac estará en los Juegos Olímpicos con la selección de Francia.
Gignac estará en los Juegos Olímpicos con la selección de Francia. *
AFP

La selección de Francia tendrá "un equipo competitivo" en los Juegos Olímpicos de Tokio pese a la reticencia de los clubes a liberar a sus jugadores, afirmó el domingo a la AFP el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, confirmando la presencia de André-Pierre Gignac y esperando poder contar con Florian Thauvin.

Cristiano Ronaldo le negó su camisa y tomó venganza en plena Eurocopa: "Me fui y me sentí pequeño"

Para los Juegos, el reglamento autoriza solamente tres jugadores de más de 24 años por cada equipo. El atacante André-Pierre Gignac (35 años) formará parte del equipo y podría estar también respaldado por Florian Thauvin, excompañero suyo en el Marsella y que acaba de unirse a él en el club Tigres de México.



"Sí, Gignac es oficial. Lo de Thauvin es nuevo porque hemos obtenido el visto bueno de la FIFA y del COI para tomar a jugadores más allá de la prelista de 50 entregada", explicó Le Graët.

"La autorización ha llegado, ahora corresponde a Ripoll (el seleccionador Sylvain Ripoll) llamar a Thauvin y ponerse de acuerdo con él", añadió.

Lo que pasó en selección de Dinamarca cuando Eriksen los visitó luego de su desvanecimiento

Teóricamente no se podía convocar a jugadores que no figurasen en la prelista transmitida a mediados de mayo.

Le Graët aseguró que aprovechó la visita de Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol, a París el 10 de junio para pedirle que se hiciera un gesto en ese sentido.

Mercado: Inminente fichaje en Barcelona, bombazo definitivo a Keylor Navas y la decepción de Messi

Francia no ha participado en el torneo olímpico de fútbol masculino desde 1996 y desde hace semanas se enfrenta a grandes dificultades para construir su plantel.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias