Internacionales

Al descubierto: las dos cláusulas especiales que Messi incluyó en su contrato para firmar por el PSG

El delantero le dio prioridad a su selección y exigió que su equipo médico tuviera la facilidad de ingresar a las instalaciones del PSG.

2021-08-11

Leo Messi firmó por dos años con el PSG más otro opcional luego de completar una operación que hace solo un mes parecía imposible, ya que en España daban por cerrado que el jugador seguiría en el FC Barcelona.

Messi explica por qué decidió marcharse al PSG

Tras no poder concretar la ''renovación'' con el equipo azulgrana, cuatro abogados del astro argentino se reunieron desde el domingo con los directivos del PSG para ultimar los detalles de su nuevo contrato.

Entre las exigencias del delantero para firmar por el equipo francés estaba la posibilidad de viajar a Barcelona durante los días libres (son 40 minutos de vuelo en avión). Pero también hubo dos cláusulas especiales solicitadas con énfasis y reclamadas por su corazón. Messi le dio total preferencia a la selección de Argentina y su nuevo club le dio el visto bueno, según desvela Infobae.

Foto: Diez

1. Prioridad para la prestación a la selección argentina de fútbol en cualquier tipo de partido y/o compromiso que hubiere, sean estos oficiales (FIFA), amistosos o benéficos.

2. La asistencia personal a Messi de Pepe Costa, quien cumplió esa función en el Barcelona durante 11 años. El exjugador se desempeñaba en el departamento de atención al futbolista en Cataluña y quedará a disposición de Leo. También la facilitación para que cualquier miembro del personal sanitario, médico o asistencial del departamento de selecciones nacionales del fútbol argentino tenga acceso a todas las instalaciones del PSG para atenderlo frente a cualquier consulta.

Presidente del PSG confirma que Mbappé seguirá en el club

Esto implica vía libre para moverse por el club por parte de los ''visitantes''. Quienes son los que más se acercan a Messi para saber cómo está son el fisioterapeuta Marcelo D'Andrea, el kinesiólogo Luis García o el médico Daniel Martínez. Son cuestiones que en el Barcelona estaban dadas ''naturalmente'', pero que ante un cambio de escenario, el rosarino optó por dejar grabado con tinta para evitar malos entendidos.

Luego de 21 años en Barcelona, Messi encara un nuevo y enorme desafío a nivel clubes. Y antepuso a la selección argentina tras conseguir su primer título a nivel mayores. De esta forma el jugador muestra su amor por la Albiceleste y espera estar en todos los partidos posibles.