Internacionales

Messi se confiesa tras fichar por el PSG: la tristeza de Antonela y sus hijos por dejar Barcelona y cómo los convenció

El argentino cuenta que su familia estaba dolida por mudarse a París y que los convenció por las atracciones de la ciudad.

2021-08-11

Leo Messi fue presentado como el fichaje bomba del PSG y llega con objetivos muy exigentes para encarar este nuevo desafío profesional. Pero mientras transita con felicidad sus primeros pasos en la Ciudad Luz, el delantero habló de la tristeza que sufrieron Antonela Rocuzzo y sus hijos por tener que abandonar su hogar en Barcelona.

Messi explica los motivos de su fichaje por el PSG

El jugador reconoció que no fue fácil transmitir la noticia del cambio de equipo y país a su familia y confesó cómo reaccionaron sus tres herederos y su esposa.

''Antonela estaba mal, pero me acompaña a donde sea, me bancó y me apoyó. Estamos preparados para lo que surja. Es un momento de felicidad para mi familia y para mí, después de días difíciles, de lo duro que viví en Barcelona'', dijo el rosarino en un diálogo con el periodista Christian Martin de ESPN.

Leo cuenta que una de las situaciones más complejas fue contarles a Thiago, Mateo y Ciro (quienes nacieron en Barcelona) que debían mudarse a París. ''Tuve que hablarles de Euro Disney, de la Torre Eiffel, de la ciudad, del estadio'', comentó. También manifiesta que al que más le costó fue a su hijo mayor Thiago, porque ''ya está grande y entiende un poco más''.

Messi, de 34 años, será dirigido en su nuevo club por su compatriota Mauricio Pochettino y tendrá como compañeros de equipo a los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, además del brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappe, el español Sergio Ramos y el italiano Gianluigi Donnarumma, entre otras figuras internacionales.

El mensaje de Ronaldinho luego del adiós de Messi

''Hablé con Fideo (Di María), con Lea (Paredes) y Ney, vi un poco de París, algo de la Torre Eiffel. Llego a un club donde tengo amigos y eso hace que toda la adaptación sea más sencilla. Es un plantel formado para ganar. Quiero ganar otra Champions League y sería extraordinario para el club lograrla por primera vez'', afirmó el capitán de la Albiceleste.

Para finalizar, señaló que Antonela volverá unos días a España junto a sus tres hijos, mientras él realiza su primer entrenamiento el jueves con el plantel del PSG. ''Mañana empiezo a entrenar y mi familia regresará a Barcelona para terminar de acomodar todo. No sé cuando empezaré a jugar, tengo que ponerme bien físicamente y luego arrancaré'', cerró.