Internacionales

Messi confiesa cómo se enteró de que no volvería a jugar nunca más con el Barcelona: ''Se lo dije y lloramos...''

El rosarino cuenta su padre fue quien le comunicó que ya no volvería a jugar como la camiseta azulgrana.

2021-08-12

En un diálogo con el periodista Guillem Balagué de la BBC, Leo Messi confesó cómo se dio cuenta de que ya no volvería a jugar nunca más con el FC Barcelona luego de 21 años vistiendo esos colores.

Pide regresar al FC Barcelona, pero fue rechazado

''Vino mi papá a casa a comunicármelo porque él se había ido por la mañana a juntar con Laporta y cuando vuelve, me lo dice a mí y, obviamente, el bajón y después prepararme para ver cómo se lo comunicaba a Antonela para después decírselo a los nenes'', cuenta el crack argentino.

El delantero revela que muy duro decirle a su familia que se marcharían de España para vivir una nueva vida en París porque desde diciembre les había prometido que no se cambiaría de club.

Foto: Diez

''Se lo dije a ella (Antonela) y lloramos, nos amargamos y después nos levantamos para ver cómo se lo decíamos a los nenes de la mejor manera porque en diciembre ya les habíamos dicho que íbamos a seguir, que nos íbamos a quedar y sabíamos el golpe que iba a ser, sobre todo para Thiago (el mayor)'', relata el rosarino, que firmó por el PSG por dos temporadas más una opcional.

Así fue el primer entrenamiento de Messi con el PSG

Messi espera que sus tres herederos se adapten rápido a la capital francesa. ''Muchas veces pensamos demasiado y los chicos lo aceptan de una manera que no creemos. Thiago sé que es como yo, que lo está sufriendo por dentro sin expresarlo, pero tampoco es nada grave. Se adaptará como se adaptan todos. Va a ser una nueva experiencia para él y para crecer a nivel personal''.

Y añade: ''Después del comunicado del Barcelona no sabíamos que haríamos. No teníamos nada. Ese nerviosismo, incertidumbre... Cuándo iba a arrancar otra vez, dónde iba a ir, el cambio para la familia. Fue complicado hasta que pude despedirme de la gente... hablar. Pude cerrar o encaminar mi acuerdo con el PSG y empezar a pensar en lo que se venía, en el cambio. Ahí empezamos a prepararnos tanto a nivel individual como de familia''.

¿Quién ya lo sabía del PSG?

El '10' desvela que Neymar fue el primero en saber que existía la posibilidad de recalar al conjunto parisino. Ambos comparten una gran amistad desde que coincidieron en el Barcelona y Leo le iba comunicando todo al brasileño.

''Cuando mi padre empezó a hablar con Leonardo (Director deportivo del PSG), Neymar ya lo sabía. Luego le empecé a decir a Di María y Paredes que estaba la posibilidad de que viniera. Estábamos en contacto'', dijo Messi.