Internacionales

Manchester United aplasta al Leeds de Bielsa con triplete incluido de Bruno Fernandes y show de Pogba

El conjunto dirigido por Solskjaer comenzó con goleada en la primera jornada de la Premier League. Pogba dio un póker de asistencias.

2021-08-14

Gracias a un triplete de Bruno Fernandes, el Manchester United goleó por 5-1 este sábado al Leeds de Marcelo Bielsa en su estreno en la Premier League 2021-2022, ubicándose de paso como líder provisional.

Repasá la tabla de posiciones de la liga inglesa

El talentoso centrocampista portugués se desató con goles en el minuto 31, 54 y 60 que aseguraron el triunfo del United, por quien también anotaron Mason Greenwood (52) y el brasileño Fred (68).

Por el Leeds marcó un espectacular tanto el defensa Luke Ayling (49), una diana que en ese momento ponía las tablas 1-1 en el luminoso.

Aunque los visitantes plantaron cara, el equipo de Old Trafford encarriló el duelo en menos de diez minutos de locura, los que fueron desde el gol de Greenwood hasta el tercero de Fernandes.

Además, el mediocampista Paul Pogba dio un póker de asistencias en un lapso de 38 minutos. El galo estaría viviendo su última temporada con los 'Diablos Rojos' ya que acaba contrato en junio de 2022 y parece lejos de la renovación.

Antes del partido, el defensa francés Raphael Varane saltó vestido de traje al césped de su nuevo estadio, una vez se hizo oficial la llegada del exfutbolista del Real Madrid hasta 2025.

Varane no pudo ser de la partida porque no se habían completado a tiempo todos los trámites relativos a su traspaso (visa, cuarentena, protocolo sanitario).

Quien sí debutó con sus nuevos colores fue el joven atacante Jadon Sancho, que reemplazó a Daniel James en el minuto 75.

Foto: Diez

La Premier League dio comienzo el viernes con el enfrentamiento entre el Brentford, un recién ascendido, y el Arsenal.

Los 'Bees', que volvían a la máxima categoría del fútbol inglés 74 años después, derrotaron a los 'Gunners' por 2-0. El español Sergi Canós tuvo el honor de anotar el primer gol del campeonato (22).