Internacionales

Real Sociedad suma su primer triunfo en el Apertura 2021 ante un Victoria que aún no anota en Liga Nacional

Real Sociedad conisguió su primer triunfo en el Apertura 2021 de la Liga Nacional tras vencer al Victoria en La Ceiba.

2021-08-14

El Victoria, quien el miércoles se volvió a estrenar en Liga Nacional, cayó 2-0 ante la Real Sociedad por la fecha 3 del Apertura 2021 en el estadio Municipal Ceibeño.

Los jaibos continuán sin anotar en su regreso a la Primera División tras cinco años en la Liga de Ascenso, aunque han dejado buenas sensaciones en su dos duelos disputados ante su afición en la presente semana.

VER: Así está la tabla de posiciones en el Apertura 2021

Esta nueva derrota, pues cayeron el miércoles ante Motagua por 1-0, les coloca en el fondo de la tabla, de la cual la Real ha salido posicionándose en el cuarto puesto con cuatro unidades.

Foto: Diez

- Victoria, con iniciativa pero sin efectividad -

La iniciativa en la primera mitad la tomó el Victoria. Los locales contaron con posibilidades de anotar en el minuto 21' tras remates fallido de Durvin Sánchez y Pedro Hernández dentro del área que defendía el cubano Nelson Johnston.

La falta de efectividad le pasó factura al jaibo, pues al minuto 27' el delantero Franco Güity se reestrenó como goleador Liga Nacional tras soltar un zapatazo desde antes de la medialuna el cual no pudo detener el portero Willian Robledo y así poner a ganar a los aceiteros 1-0 en el primer tiempo.

En el entretiempo, el entrenador del Victoria, 'Chato' Padilla', cambió tres elementos y los ceibeños jugaron a una idea distinta, se encimaron al arco rival pero contaron con la misma desfortuna, que era gracia para los tocoeños.

Cuando transcurrían los 62' del complemento, Christian Martínez, quien hace dos minutos había ingresado el partido, tomó de lleno un balón botando para romper la red del colombiano Robledo de nueva cuenta y poner a la Real Sociedad arriba por dos goles como visitantes.

Foto: Diez

Desde entonces, Victoria se apagó y los aceiteros fueron quienes empezaron a generar ataque, iniciativa que les regaló un penal al 85' tras una acción infantil del jugador Keneth Hernández con su mano.

La pena máxima la ejecutó Güity, recién llegado de Arabia Saudita que pudo concretar doblete y goleada para la Real, pero perdonó ante Robledo quien se lanzó con seguridad a su palo izquierdo y amortiguió el remate.

Foto: Diez

- Así llegaron los equipos al partido -

Ambos equipos llegaron a este partido sin saber lo que era triunfar en este campeonato, pues los aceiteros dirigidos por Héctor Castellón fueron goleados 3-0 ante Olimpia en la primera jornada y rescataron un empate ante Vida por 3-3 a mitad de semana. Dichos juegos los disputaron en su casa en Tocoa.

Del otro lado, Victoria solamente ha tenido acción en el campeonato tras la suspensión de su estreno ante Real España en la fecha inaugural; los jaibos cayeron 1-0 ante Motagua, pero con la frente en alto, en el mismo estadio donde hoy enfrentaron a los tocoeños.

- Ficha del partido -

* Victoria: 1. William Robledo, 5. Carlos Palacios, 7. Alexy Vega, 9. Pedro Hernández, 11. Durvin Sánchez, 14. Edgar Cabrera, 15. Kelly Centeno, 17. Marlon Flores, 19. Walter Chávez, 20. Marcelo Espinal, 40. Miguel Fonseca.

Cambios: Al 46' 10. Damir Ramírez por 19. Walter Chavez, 31. Marcelo Canales por 40. Miguel Foncesa, 49. Andrés Rentería por 9. Pedro Hernández. Al 65', 12. Alfredo Maradiaga por 11. Durvin Sánchez. 6. Calolo Palacios por 15. Al 82' Kelly Centeno por 6. Keneth Hernández.

Amarillas: No hubo

Goles: No hubo

* Real Sociedad: 7. Franco Güity , 18. Sonny Fernández, 19. Danilo Tobias, 23. Edder Delgado, 24. Yeer Gutiérrez, 27. Nelson Johnston, 30, Daniel Rocha, 31. Bryan Nuñez, 32. Dester Monico, 33. Danni Mejía, 37. Dester Ávila.

Cambios: Al 45' 13. José Canelas por 31. Brayan Nuñez. 18. 15. Enuar Salgado por 18. Sonny Fernández. Al 60' 26. Christian Martínez por Dester Monico. Al 72' 8. Christofher Urmeneta por 19' Danilo Tobias, 33. Danni Mejia por 30. Daniel Rocha

Amarillas: 8. Christopher Urmeneta; 33. Danni Mejia

Goles: 27' por Franco Güity; 62' Christian Martínez