¡Bombazo en Brasil! Diego Costa reaparece tras 8 meses y ficha por el Atlético Mineiro tras salir de España

El delantero Diego Costa regresa al fútbol tras 8 meses de inactividad. Jugará para el Atlético Mineiro de Brasil donde formará un super equipo.

DIEZ

El delantero hispano-brasileño Diego Costa reforzará la poderosa ofensiva del Atlético Mineiro, líder del campeonato de Brasil y en la lucha por pasar a semifinales de la Copa Libertadores, anunció este sábado el club de Belo Horizonte.

El exatacante del Atlético de Madrid y del Chelsea de Inglaterra llega al Galo como jugador libre tras haber pedido en diciembre la rescisión de su contrato con el equipo colchonero, que terminaba en junio pasado.

"Del mundo para Belo Horizonte: ¡@DiegoCosta ahora es del Club Atlético Mineiro!", indicó el Galo en un Twitter, sin dar más detalles.



En su primera experiencia profesional con un club brasileño, Costa, una fiera del área pero con carácter explosivo, reforzará un ataque de miedo liderado por Hulk, Eduardo Sasha, el chileno Eduardo Vargas, el venezolano Jefferson Savarino y el argentino Ignacio Fernández, exRiver Plate.

El ariete, de 32 años, no juega desde el 22 de diciembre de 2020, cuando entró por el uruguayo Luis Suárez en el minuto 87 en la victoria 2-0 del Atlético contra la Real Sociedad en la liga española. La de San Sebastián fue la última de las siete apariciones que tuvo con la camisa rojiblanca en la temporada 2020-21, en la que anotó dos goles.

Ese periodo estuvo marcado por varias lesiones y un rendimiento a la baja respecto al mostrado en sus dos pasajes anteriores con el Atleti, al que regresó en 2017 tras tres años en el Chelsea.



Inactivo hace ocho meses, Costa se unirá a la disciplina del entrenador Alexi Stival "Cuca", bajo cuyas órdenes el Mineiro lidera el Brasileirao, lucha por la Copa do Brasil y espera eliminar al argentino River Plate en los cuartos de final de la Libertadores.

Mineiro, aunque ha fichado a sonadas figuras, es el club brasileño más endeudado, con una deuda de 1,3 billones de reales (unos 248 millones de dólares), según una investigación reciente del portal Globo Esporte.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias