Internacionales

OFICIAL: Cristiano Ronaldo ficha por el Manchester United y regresa a Old Trafford 12 años después

Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United tras sus pasos por el Real Madrid y Juventus.

2021-08-27

Bombazo en el mercado. Mientras todo mundo hablaba de Cristiano Ronaldo al Manchester City, viene el Manchester United, sin mucha bulla, y ha sorprendido confirmando el fichaje del crack portugué mediante sus redes sociales con un texto muy cariñoso: 'Bienvenido a casa, rey'.

CR7, quien era el delantero estrella de la Juventus, se despidió este día de sus compañeros bianconeros y así, firma su regreso al Old Trafford de Mánchestes, en una jugada maestra de Jorge Mendes, su representante.

El jugador luso de 36 años de edad firmó hasta el verano del 2023, percibirá un salario cercano a los 28 millones netos por temporada y la institución inglesa ha pagado por su traspaso a la Juve unos 20 millones de euros.

'Manchester United se complace en confirmar que ha llegado a un acuerdo con Juventus por el pase de Cristiano Ronaldo, sujeto a condiciones personales, visado y revisación médica del jugador' escribió el club en el comunicado.



Y añaden. 'El atacante de 36 años, que ganó cinco veces el Balón de Oro, levantó más de 30 trofeos en su carrera como profesional, incluyendo la Champions League (5), el Mundial de Clubes (4) y múltiples campeonatos locales en Inglaterra, España e Italia'.

Este viernes por la mañana el mismo técnico de la Juventus de Italia, Massimiliano Allegri, había confirmado que el crack portugués no iba más con su equipo y que había pedido la salida de la entidad bianconera.

Cristiano Ronaldo vuelve a la Premier League después de 12 años y regresa al Manchester United, donde estuvo del 2003 al 2009, año en el que partió para irse al Real Madrid y hacer historia en el club blanco.

En su primera etapa como jugador Red Devils, CR7 marcó 84 goles en 186 partidos oficiales. Donde logró ganar una Champions League. Hoy vuelve con 36 años y ya en el ocaso de su carrera, pero con el olfato goleador impecable.