Internacionales

El 'Kun' Agüero confiesa cómo quedó con el adiós de Messi y los rumores de su salida del Barcelona

El delantero azulgrana asegura que Leo tiene la idea de seguir viviendo en Barcelona pese a jugar en París.

2021-09-09

Sergio Agüero pasó este jueves por los los micrófonos de la RAC1 y habló sobre sus primeros meses en Barcelona. El 'Kun' cuenta que se está recuperando bien de su lesión y asegura que el Barcelona seguirá peleando por ganar la Champions. Además revela que quedó en shock con la salida de su amigo, Leo Messi.

Repasá la tabla de posiciones de la liga española

Recuperación

''Progreso bastante, voy muy bien. Seguramente la semana que viene ya arrancaré un poco en el campo. No hay un pronóstico de cuándo volver, pero la realidad es que vamos avanzando e igual se puede acortar algunas semanas. La rotura bajó un poquito, no es doloroso, pero está cerca del sóleo. Ahora no me duele nada, pero hay que tenerle respeto cuando empiezas a entrenar y jugar. Es un poco traicionero. Mejor cumplir la semanas que son. La última resonancia salió bastante bien''.

Su estado físico

''El año pasado me perdí muchos partidos por la rodilla. Me operé el año pasado en julio y fuimos tres o cuatro meses que venía recuperándome, cogí el covid, se retrasaron días... y luego el equipo ya estaba armado. Pep (Guardiola) seguía con la misma táctica y yo había perdido unos meses que me hacían difícil meterme en el equipo titular. Pero la rodilla bien, fui a la Copa América, y cuando volví pasó lo del gemelo''.

Rumores de su salida del Barcelona

''No entendí por qué se habló de eso. Cuando firmé, Leo no había firmado aún. Se inventó algo de una cláusula, pero nada. Luego vino la lesión y parecía qué está pasando''.

Situación económica del club

''Cuando ya no seguí más en el City y llegó la charla con el Barcelona sabía cómo estaba el club económicamente, pero le dije a mi agente que me daba igual el dinero, que quería venir a jugar. El dinero no es un problema. Lo que cobraba en el City no lo iba a cobrar aquí. Cualquier jugador quiere jugar en el Barça''.

El adiós de Messi

''No le preguntaba mucho a Leo, no lo quería molestar. Lo veía en la Copa América y me dijo que 'estamos por arreglar', y yo pensaba '¡bien!' Pero tampoco lo quería molestar todos los días. No hablé más después de la Copa América y me quedé en shock cuando pasó todo''.

Contacto con Messi

''Hablamos. Su idea hasta el día de hoy es que va a vivir en Barcelona. No hablamos tampoco mucho porque yo soy más de que disfrute el momento, no amargarse. Lo está pasando muy bien. Que le vaya bien, menos si le toca contra nosotros. Sería muy lindo enfrentarnos, pero a Leo si se le enciende la lamparita es imposible pararlo''.

Foto: Diez

Messi o Maradona

''No vi jugar a Diego y sé lo que es Leo. No hay una comparación porque los dos son diferentes. Son los mejores de Argentina. Diego fue en su época y en esta es Leo. Los dos son tan buenos que no puedes elegir''.

Último día del mercado

''Es entendible lo que pasó por cómo está el Barça. Nosotros no lo esperábamos, de repente, desapareció Griezmann. Igual que Pjanic. Pero son cosas que es normal que pasen''.

Pelear por la Champions

''El Barça, por ser el Barça, tiene que pelear todos los títulos. No somos favoritos en la Champions, pero los rivales nos tienen respeto. Siempre que he jugado contra el Barça, en su peor momento, decíamos que es el Barça. Vamos a jugar con eso y podemos llegar a hacer las cosas bien. Igual no se esperan que hagamos una gran actuación en Champions, pero cuidado...''.

Koeman

''Muy bien. Se nota que es un tipo muy directo y eso al jugador le alivia''.